.
TURISMO Bubblesky, Bosko y Terramaga se encuentran entre las opciones de glamping de lujo
jueves, 5 de septiembre de 2019

Entre las categorías de glamping que existen a nivel mundial se encuentran hospedajes de lujo con forma de domos, burbujas, tiendas safari y hasta casas de árbol

Natalia Molano Torres

El glamping es una tendencia que se centra en enlazar la idea del camping con las comodidades de un cuarto de hotel. Pero eso no quiere decir que todo glamping sea de lujo. En Colombia, existen diversos hoteles que están convirtiendo esa preferencia por dormir en la naturaleza en una experiencia que incluye servicios de alta categoría.

Entre las opciones de glamping se encuentran tipos de alojamiento que, con forma de domo, burbuja y tienda de campaña dan un paso más allá, ofreciendo beneficios como paseos en helicóptero, spas y atención personalizada. Bubblesky, Yuva, Terramaga, Bosko y Lumbre Glamorous son algunos de ellos.

Bubblesky

Cuenta con ocho habitaciones tipo burbuja y tres villas de lujo con 180 metros construidos en las montañas del nororiente antioqueño. A un año de su apertura, Bubblesky ha logrado cumplir con una ocupación de 100%. Personalidades como Maluma han disfrutado de las comodidades del hotel, cuyo precio ronda el $1 millón por noche. El espacio de glamping cuenta con habitaciones creadas en un material plástico especial para resistir a la intemperie.

Crédito: Bubblesky

Yuva Glamping

Ubicado en San Francisco, Cundinamarca, Yuva Glamping es un hospedaje pet friendly en donde se puede combinar la tranquilidad de la naturaleza con la comodidad de estar en una habitación con vista completa en forma de burbuja. El hotel cuenta con jacuzzis, realiza cabalgatas y la atención es personalizada.

Crédito: Yuva Gampling

Terramaga

Este espacio tiene hospedajes en forma de burbuja y tiendas de campaña. Posee 40 hectáreas de alojamiento en donde los huéspedes encuentran una piscina, un lago pequeño con patos, un área disponible para hacer picnics o cenas románticas, además de un sendero para realizar caminatas.

Crédito: Booking

Bosko

Situado en Guatapé, Bosko tiene servicios de spa, vuelos en helicóptero en los que se puede sobrevolar la Piedra del Peñol y una de las represas más grandes de Colombia. Ideal para las personas que les guste la naturaleza, el hotel también cuenta con experiencias como las pesca y vistas del paisaje desde sus terrazas.

Crédito: Bosko

Lumbre Glamorous glamping

El establecimiento, que está situado a pocos kilómetros del Valle del Cocora, cuenta con hospedajes en forma de tiendas de campaña con amplios espacios y servicios personalizados dependiendo de la ocasión. El hotel cuenta con restaurante, zona de fogatas, bar y tours hacia pueblos y reservas cercanos al Quindío.

Crédito: Lumbre Glamorous Park

MÁS DE OCIO

Cultura 22/01/2022 “El último libro resalta una visión personal con vivencias únicas y extraordinarias”

Con relatos sobre vivencias personales, Nacho Iglesias plasma su recorrido por Latinoamérica en su novela “La vida al otro lado”

Entretenimiento 20/01/2022 'We Don’t Talk About Bruno' de Encanto destronó a 'Let It Go' de Frozen en Billboard

La canción de Lin-Manuel Miranda, de la popular cinta de Disney ha sido doblada a 46 idiomas y resalta en el Hot 100 de Billboard

Comercio 19/01/2022 Precios de coñac y champán se disparan a nivel global por mayor demanda en Asia

China fue uno de los compradores más importantes de coñac, las ventas durante el año pasado subieron más de 56% frente a 2020

MÁS OCIO