.
TURISMO "La industria del turismo debe migrar a la transformación digital para mejorar la calidad"
viernes, 2 de agosto de 2019

La Vicepresidenta de la República estuvo en el cierre del Congreso de Anato realizado den la ciudad de Medellín

María Alejandra Ruiz Rico - mruiz@larepublica.com.co

En el cierre del congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo la vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez, festejó el encuentro número 24 de Anato y aseguró que el sector turismo es uno de los más importantes del país, "siempre hemos creído en el potencial que tiene Colombia y sabemos que desde el sector turismo tenemos mucho para dar".

Otro punto importante que destacó Ramírez fue sobre la participación de las agencias de viajes en la era digital, "actualmente existen 150.000 empleos en las plataformas digitales que no se están usando al 100% para el turismo, por eso deben migrar a la transformación digital".

La mandataria hizo un llamado especial a los encargados del sector turismo para aumentar la participación del sector en el aporte del PIB, "de acuerdo a las últimas cifras, sabemos que en Colombia el turismo no alcanza el 4%, mientras que en otros países del país representa el 10%, este es un margen importante en el que debemos trabajar".

Adicionalmente, Ramírez aseguró que desde la Presidencia se está trabajando con especial cuidado en este sector, uno de los más importantes para este mandato esperando que para finalizar el Gobierno del Presidente Iván Duque el turismo pueda representar un 6% del PIB.

Finalmente la vicepresidenta dijo que desde el Gobierno se están haciendo inversiones importantes en departamentos que tienen una gran oferta para los turistas y que pueden tener un aportarle para el país.

MÁS DE EMPRESAS

Energía 16/06/2021 GE lanzó solución robotizada para inspección submarina de turbinas hidroeléctricas

La tecnología evalúa el estado de una turbina hidroeléctrica en un par de horas con un nivel de calidad similar a una inspección visual sin agua

Salud 16/06/2021 CCB habilita portal web para que empresas manifiesten interés en comprar vacunas

Según aclaró la Cámara, ellos no recibirá lucro alguno y las empresas adquirirán las vacunas por medio de un esquema fiduciario

Tecnología 16/06/2021 Por pandemia, Los Olivos ha realizado más de 10.000 velaciones y 12.000 misas virtuales

La red funeraria señaló que mensualmente se han realizado más de 644 velaciones con asistencia virtual de hasta 1.500 personas

MÁS EMPRESAS