.
TURISMO

"La industria del turismo debe migrar a la transformación digital para mejorar la calidad"

viernes, 2 de agosto de 2019

La Vicepresidenta de la República estuvo en el cierre del Congreso de Anato realizado den la ciudad de Medellín

María Alejandra Ruiz Rico

En el cierre del congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo la vicepresidenta de la República Martha Lucía Ramírez, festejó el encuentro número 24 de Anato y aseguró que el sector turismo es uno de los más importantes del país, "siempre hemos creído en el potencial que tiene Colombia y sabemos que desde el sector turismo tenemos mucho para dar".

Otro punto importante que destacó Ramírez fue sobre la participación de las agencias de viajes en la era digital, "actualmente existen 150.000 empleos en las plataformas digitales que no se están usando al 100% para el turismo, por eso deben migrar a la transformación digital".

La mandataria hizo un llamado especial a los encargados del sector turismo para aumentar la participación del sector en el aporte del PIB, "de acuerdo a las últimas cifras, sabemos que en Colombia el turismo no alcanza el 4%, mientras que en otros países del país representa el 10%, este es un margen importante en el que debemos trabajar".

Adicionalmente, Ramírez aseguró que desde la Presidencia se está trabajando con especial cuidado en este sector, uno de los más importantes para este mandato esperando que para finalizar el Gobierno del Presidente Iván Duque el turismo pueda representar un 6% del PIB.

Finalmente la vicepresidenta dijo que desde el Gobierno se están haciendo inversiones importantes en departamentos que tienen una gran oferta para los turistas y que pueden tener un aportarle para el país.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 10/04/2024 Comfandi aseguró que la intervención de S.O.S EPS no afecta la caja de compensación

De acuerdo con la Superintendencia de Salud, los incumplimientos en temas financieros, atención de PQR y fallas en la atención, llevaron a tomar esta medida

Salud 10/04/2024 Supersalud intervino a la EPS S.O.S, la cual pertenece a las cajas de compensación

Esta compañía pertenece 100% a las cajas de compensación, las cuales tienen en su participación del sistema a más de 20,2 millones de personas

Empresas 10/04/2024 GEB se consolidó como la quinta empresa más importante de su segmento en Brasil

La empresa resaltó que se consolidó como la quinta empresa más grande de su segmento en Brasil