.
Miami FC
DEPORTES

Bon Bon Bum anunció que patrocinará al Miami FC mediante nueva campaña publicitaria

lunes, 21 de abril de 2025

Miami FC

Foto: Colombina

La estrategia se basa en un juego de palabras en inglés: “suck” puede significar tanto “chupar” como “ser malo en algo”, y busca posicionar a Bon Bon Bum

La marca colombiana Bon Bon Bum anunció su incursión en el mercado deportivo estadounidense a través del patrocinio del Miami FC, equipo que compite en la segunda división del fútbol de ese país.

El patrocinio forma parte de la campaña publicitaria “Suck at Something”, desarrollada por la marca para fortalecer su presencia en Estados Unidos. La estrategia se basa en un juego de palabras en inglés, pues “suck” puede significar tanto “chupar” como “ser malo en algo”, y busca posicionar a Bon Bon Bum de forma creativa en un nuevo público objetivo. De hecho, la campaña ha generado visibilidad especialmente en plataformas digitales.

El Miami FC, patrocinado por la marca, cerró la temporada 2024 con el peor desempeño de la liga. A pesar de ello, la empresa considera que esta alianza permite destacar valores como el esfuerzo y la constancia, además de reforzar el vínculo con comunidades latinas en el país norteamericano.

De acuerdo con César Caicedo, presidente ejecutivo de Colombina, Bon Bon Bum busca aprovechar este momento de auge del fútbol en EE. UU. para expandir su alcance comercial.

Actualmente, la marca tiene presencia en más de 60 países y aspira a consolidarse aún más en el mercado estadounidense, donde ya se distribuye en puntos de venta como gasolineras y cadenas como Walmart.

Además del patrocinio en EE. UU., Bon Bon Bum mantiene desde hace años la Copa Bon Bon Bum en Colombia, un torneo infantil de fútbol en el que participan anualmente cerca de 22.000 niños y niñas de diferentes regiones del país. Con esta iniciativa, la marca ha consolidado una estrategia de posicionamiento ligada al deporte juvenil.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Moda 15/12/2025

Girard Perregaux y Patek Philippe lanzaron los relojes de lujo que marcaron tendencia

Los últimos modelos de estas dos marcas pueden ir hasta los $411,3 millones y $275,5 millones, respectivamente, por ser de una gama superior en el sector

Turismo 16/12/2025

Conozca cuáles son algunas de tendencias que liderarán los viajes durante el próximo año

La tecnología, el bienestar y la sostenibilidad marcarán el sector turístico el otro año, ya que las personas ahora reconocen esto como pilares poder viajar

Deportes 15/12/2025

Jugador de fútbol español Sergio Ramos se despide de club mexicano Monterrey

El experimentado futbolista de 39 años llegó a los "Rayados" de Monterrey en febrero con la intención de ganar títulos y dejar un legado con el club