MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Se trata de una iniciativa de varios representantes de la industria audiovisual que se reunieron para darle a Bogotá un festival con espíritu joven, moderno, intelectual y urbano. Pero además, para poner a Bogotá en el circuito de los festivales internacionales.
Durante siete días el Biff estará presente en diferentes escenarios de Bogotá, como los Múltiplex Cine Colombia de Andino, Av. Chile, Calle 100, Santa Bárbara y en la Cinemateca Distrital, donde se presentarán historias creadas en África, Asia, Europa y América.
El festival contará con más de 20 estrenos latinoamericanos, dos estrenos mundiales y con cerca de 15 invitados internacionales entre los que se encuentran directores, productores, editores y guionistas.
El Biff será estrenado con la película argentina ‘El Clan’, de Pablo Trapero. De ahí en adelante los asistentes al festival disfrutarán de una nutrida cantidad de películas divididas en secciones como ‘Francotiradores’, ‘Crisis de Amor’, ‘Realidades’, ‘Miradas Paralelas’, ‘Expreso de Medianoche’, ‘Espíritu Joven’ y ‘Niños’. Además, una retrospectiva al director uruguayo Rodrigo Plá, con una muestra de sus películas ‘La Zona’, ‘El Desierto’, entre otras.
El cine nacional también tendrá su espacio con la sección Colombia Viva, donde se destacan los estrenos mundiales de ‘Violencia’, de Jorge Forero, y ‘Sabogal’ de Juan José Lozano. A estas las acompañan ‘Suave el aliento’, de Augusto Sandino, ‘Malos Días’ de Andrés Beltrán, ‘Carta a los marcianos’ de Agustín Godoy y el documental ‘Aislados’, de Marcela Lizcano.
Hasta el 12 de diciembre, los colombianos podrán visitar el Festival Brilla Sueños, la Ruta de la Navidad y 'Las Luces del Mundo' en Monserrate
El liderazgo indiscutido lo mantiene Luis Díaz, la gran figura del país, quien en 2025 alcanza una valoración cercana a US$77 millones
La principal novedad tras el más reciente torneo es el ascenso de Junior de Barranquilla, que con su nuevo título llegó a 11 estrellas y se consolidó como el cuarto equipo con más ligas ganadas en el país