.
GASTRONOMÍA Balú Restaurante lleva todos los sabores del campo hasta la puerta de su casa en Bogotá
viernes, 15 de enero de 2021

Balú inspira sus menús en productos locales con toques nativos y andinos y en la pandemia se ubicó en Bogotá y ofrece domicilios

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Una cocina basada en el valor de la tierra y las manos bondadosas de quienes la trabajan, así es la propuesta gastronómica de Balú. El restaurante que nació hace siete años en Cajicá y que ahora, gracias a una alianza con el Hotel NH Urban 93, llega con lo mejor de los sabores nativos a Bogotá.

“Abrimos el restaurante hace casi siete años en Cajicá, pero con la pandemia cerramos y generamos una alianza muy buena con el Hotel NH que nos abrió las puertas para volver a empezar y es ahí donde empieza el ahora de lo que esta pasando”, dijo Felipe Cardozo, uno de los chefs y propietarios del restaurante quien trabaja de la mano con su esposa Ana María Vargas.

Con la llegada a Bogotá, Balú Restaurante renovó toda su carta con muchas técnicas y sabores y además incursionó en los domicilios, algo que no hacían cuando estaban en Cajicá.

Con su propuesta de sabores nativos y andinos, y de aprovechar todo lo que ofrece el campo colombiano, Balú busca conquistar los paladares de los bogotanos que quieren comer rico y saludable pues este restaurante no usa nada procesado en sus preparaciones y todos sus productos son locales, cultivados por los campesinos del altiplano Cundiboyacense.

“Ahora con todo lo que está pasando indudablemente los domicilios se volvieron un tema muy importante, para lograr eso, lo que hicimos fue generar tres marcas diferentes, una muy asociada con Balú que es Balú Hamburguesas, después abrimos una que se llama Maestranza que es una panadería donde todos los panes nuestros son de masa madre hecha con productos muy colombianos, y la otra marca que montamos fue Maíz y Cal que hace referencia a como los campesinos pelan el maíz”, explicó Cardozo.

Gracias a estas marcas podrá disfrutar en la comodidad de su casa de hamburguesas, mazorcas, tortas, empanadas y muchos productos más todos hechos con productos locales.

Hamburguesa de res Balú
Las hamburguesas de Balú son hechas con un pan suave y esponjoso, las salsas son a base de productos muy campesinos, incluye cebolla puerro y encurtida y está acompañada de cascos de papa nativa.

Mazorca de pollo y longaniza
Este plato que puede disfrutar a domicilio tiene mazorca desgranada salteada, queso campesino asado, puerro frito, tomates cherry, cubos de plátano maduro y mayonesa de la casa.

Restaurante El Zaguán
El Restaurante El Zaguán está ubicado en Cartagena y brinda a sus comensales comida latina, mariscos y parrilla. Dentro del menú se pueden encontrar platos como tartar de jamón, carpaccio, lomo al faraón, posta negra cartagenera, platos mixtos cartageneros y hasta paella valenciana, entre muchos otros que reúnen lo mejor de la cocina local e internacional.

Cook’s PorterHouse
El Restaurante Cook’s PorterHouse ubicado sobre la carrera 15 en las instalaciones del Hotel Sonesta, frente al Centro Comercial Unicentro ofrece una carta variada con cortes americanos importados y cortes nacionales de primera calidad. Dentro de las especialidades del restaurante está el corte porterhouse de entre 800 y 1.000 gramos de carne para compartir

MÁS DE OCIO

Gastronomía 05/03/2021 Hot Spot abrió como el lugar para el BBQ de alitas de pollo como las de Estados Unidos

En la Zona G de Bogotá apareció un nuevo concepto para volver a las recetas tradicionales de las típicas wings con cocina al carbón

Turismo 03/03/2021 Las mejores vías del mundo para un viaje en carretera entre mares, montañas y volcanes

En EE.UU se encuentran tres de las mejores vías para transitar en carro, siendo la ‘ruta 66’ la más famosa por sus paisajes clásicos y extensión

Cultura 04/03/2021 A través de la ranura del buzón: el teatro japonés ofrece una nueva experiencia visual

La compañía de danza Moonlight Mobile Theatre diseñó taburetes que se ubican en cubículos privados para los visitantes

MÁS OCIO