Para celebrar halloween hay programaciones especiales en teatro, conciertos y cines tipo drive-in, además de algunos eventos online

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

Halloween es una de las fechas más celebradas en el país y este año el llamado es a buscar planes y eventos que protejan a todos los miembros de la familia en medio de la pandemia de covid-19. Según Fenalco, 53% de los colombianos planea celebrar la fecha y por eso en LR buscamos algunos planes para que este fin semana, igual tenga opciones divertidas para toda la familia.

Para los que se van a quedar en casa, que según la encuesta de Fenalco será el 29% de las personas que va a celebrar de alguna manera, una de las opciones preferidas será hacer maratón de películas de terror. Para esta opción además de las películas que lanzó Netflix o Amazon, entre las que destacan Creep, Silencio, El niño o La autopsia de Jane Doe, también están opciones que tendrá HBO, con Escape Room, Cadáver, Tú eres el próximo y Escalofríos 2. Otras películas disponibles en HBO GO serán IT: Capítulo 2 o un clásico como The Shining. En el caso de Claro, también tendrá una maratón por Claro Video, con seis películas escogidas para el fin de semana, entre las que están Psicosis y el Exorcista de 1973.

LOS CONTRASTES

  • Jairo Palacios OspinaGerente general de Seratta

    “Por el tema de la bioseguridad no podemos hacer eventos, pero tenemos cocteles, dulces y postres especiales para nuestros comensales que ya hayan reservado en la fecha”.

Entre las opciones para hacer con la familia y si hay pequeños en casa resaltan actividades en la cocina y con maquillaje. Con los más pequeños se pueden hacer galletas especiales de la fecha con kits que se encuentran en el mercado a un precio promedio de $70.000. También puede hacer recetas con calabaza después de haber tallado figuras en ellas y en el caso de los disfraces puede buscar personificar con maquillaje a sus ídolos.

Juan David Montealegre, gerente de Marca de Trululu, afirmó que “la invitación a los padres es que les brinden a sus hijos un Halloween lleno de actividades para que esta fecha sea solo el inicio de una nueva forma de disfrutar esta celebración en familia”.

Caravana y comunión Halloween, un evento tipo drive-in
Caravana organiza en el autoparque salitre un concierto especial para celebrar halloween llamado Comunión Halloween. El evento organizado por Ocesa será el sábado 31 de octubre a las 10:30 p.m. y contará con la presentación de Mitú, Ela Minus, Julio Victoria, Bimol Porject y Kat Yusti b2b Surfer Rosa. La boletería está disponible en eTicket desde $33.000, hasta $56.000.

Teatro online y cine en carro, otras opciones familiares
En esta oportunidad los autocinemas se han preparado con títulos especiales de terror; en el caso de Procinal con su autocine Deluxe de Andrés Carne de Res tiene preparada una maratón del terror, en Cine Colombia hay títulos para grandes y niños al igual que en Cine Sobre Ruedas. Por otra parte el Teatro Mayor, el Colón y el Colsubsidio tienen programaciones especiales para la fecha por internet.

Delirio, un show de salsa online que incluye una clase en vivo
Presentarán de manera virtual el show Hechizo, que cuenta con más de 50 artistas en escena y una clase de salsa online. “Delirio sigue empeñado en llevar el baile y la diversión hasta la seguridad de nuestras casas. Hechizo es la oportunidad ideal para rendirle un homenaje a la vida”, dijo Andrea Buenaventura, directora de la Fundación Delirio. La boletería está en $27.000 con el servicio y será el 31 a las 8:00 p.m.

La realidad aumentada, una opción en eventos online
El 29 y 30 de octubre se podrá disfrutar de una plataforma online pensada para ofrecer una experiencia de juego en la que se pueden conectar hasta cuatro amigos al tiempo. La idea es que los participantes deben intentar salir de un lugar aterrador. “Este es un espacio para entretenerse utilizando herramientas tecnológicas de última generación para impulsar la experiencia”, dijo Armando Rodríguez, VP de Verizon Media.

Restaurantes, concursos y fiestas de disfraces
El Sitio, un icónico bar de la capital, adelanta un evento de Halloween que también incluye un concurso de disfraces cuya premiación será en bonos de consumo. Por su parte en Andrés Carne de Res se podrá asistir y recibir una foto familiar además de entrega de dulces. En Seratta si bien no harán el tradicional brunch, sí tendrán algunas sorpresas para sus comensales.