.
COMERCIO Solo 53% de los colombianos celebrarán Halloween este año como consecuencia de la pandemia
martes, 27 de octubre de 2020

El año pasado la cifra se ubicó en 73%. De los que celebrarán este año, 29% lo harán en casa y 23% recreará espacio de juegos para niños

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Fenalco develó que este año solo 53% de los colombianos celebrarán Halloween, mientras que el año pasado la cifra de quienes la festejaron se ubicó en 73%.

De quienes lo celebrarán con sus hijos, 34% dijo que se disfrazaría con ellos, mientras 66% no lo hará. Una reunión en casa será la forma más común de pasar Halloween este año, pues es la opción de 29% de los que lo festejarán.

De la misma manera, 23% de los que dijeron que sí lo celebrarían afirmaron que recrearán espacios de juegos para las niñas y niños; 15% participarán en una fiesta o reunión virtual; 10% dará una vuelta por una zona comercial; 9% estará en una competencia virtual de disfraces; otro 9% aprovechará el puente para salir de la ciudad y 6% irá a un restaurante.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró compartir y respaldar "las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal".

Cabal agregó que "no obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes, que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad".

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 03/03/2021 Mercado Libre abrirá nuevo centro de tecnología, innovación y producto en Medellín

El anuncio se conoció en medio de un Facebook Live que realizó la compañía

Industria 03/03/2021 “La meta de Somos Martina es fabricar más de 10.000 calzones absorbentes este año”

La marca busca conquistar el mercado con su producto sostenible. Para conocer más, LR habló con su fundadora Juliana Villegas

Contenido patrocinado 02/03/2021 Open Source: un modelo de desarrollo de soluciones de software en expansión

La empresa impulsa el programa Here to Help que ofrece beneficios para que los clientes superen esta etapa con menos dificultades

MÁS EMPRESAS