El año pasado la cifra se ubicó en 73%. De los que celebrarán este año, 29% lo harán en casa y 23% recreará espacio de juegos para niños

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Fenalco develó que este año solo 53% de los colombianos celebrarán Halloween, mientras que el año pasado la cifra de quienes la festejaron se ubicó en 73%.

De quienes lo celebrarán con sus hijos, 34% dijo que se disfrazaría con ellos, mientras 66% no lo hará. Una reunión en casa será la forma más común de pasar Halloween este año, pues es la opción de 29% de los que lo festejarán.

De la misma manera, 23% de los que dijeron que sí lo celebrarían afirmaron que recrearán espacios de juegos para las niñas y niños; 15% participarán en una fiesta o reunión virtual; 10% dará una vuelta por una zona comercial; 9% estará en una competencia virtual de disfraces; otro 9% aprovechará el puente para salir de la ciudad y 6% irá a un restaurante.

Jaime Alberto Cabal, presidente de Fenalco, aseguró compartir y respaldar "las advertencias que emitió el Ministerio de Salud. La seguridad, bienestar y protección de los niños, niñas y adolescentes es prioridad y responsabilidad de todos. Hacemos un llamado al buen comportamiento y al cumplimiento de normas de bioseguridad y cuidado personal".

Cabal agregó que "no obstante, no estamos de acuerdo con las restricciones adicionales impuestas por algunos alcaldes, que decretan medidas como ley seca y toque de queda, sin tener en cuenta la afectación a los establecimientos comerciales que acatan y hacen respetar todas las medidas de bioseguridad".