.
GASTRONOMÍA Astoria abre como uno de los mejores rooftop con esencia neoyorkina que hay en Bogotá
viernes, 30 de julio de 2021

El lugar tiene su espacio en lo más alto de la zona rosa lo que permite tener una panorámica de la ciudad como principal atractivo

Karen Pinto Duitama

Antes de la pandemia el concepto detrás de los rooftop venía tomando fuerza en Bogotá, lastimosamente un buen número de estos espacios se fueron quedando en el camino por los problemas que la crisis generó. Por eso es de celebrar que poco a poco ese movimiento de lugares que evolucionaron como gastrobares vuelven a ser noticia.

El turno ahora es para Astoria Rooftop, uno de los sitios de este corte que lleva casi un mes de servicio, pero aún con su juventud se ha convertido en un lugar recurrente de las personas que quieren combinar la vista de la ciudad desde su mejor punto, acompañando de buena cocina y una de las barras de licores más nutridas.

Desde el piso uno la persona sabe que está por entrar en uno de los lugares más creativos entre las aperturas recientes, y una vez está en el nivel 15 impacta por su decoración que según el día cambia de color. Por ejemplo si es de los que prefiere tardear, entiende el tono que el sol da hasta que llega la 6:00 p.m.; o si de cena se trata, el rojo se apodera del techo cristalizado del restaurante, generando un efecto visual agradable.

Quienes visiten Astoria Rooftop se encuentran de frente con una carta categorizada como alta cocina moderna, está inspirada en la esencia neoyorkina y se basa en una propuesta de comida americana con ingredientes locales, sostenibles y frescos. Y más allá de la experiencia en el sitio, las noches terminan con una moderna propuesta de coctelería de autor, mezclas que reúnen lo mejor de ginebras o hasta tequilas, en una presentación de lujo y llamativa para cualquiera que busque una bebida.

Cocina con esencia neoyorkina y fusión internacional
Algunos de los platos destacados en la carta son el tradicional magret de pato con miel de pimientas, el salmón con cítricos, filete de cerdo BBQ y tentáculos de pulpo a la parrilla con risotto negro, entre muchas otras opciones. Pensados para buscar un buen maridaje.

Coctelería de autor y experimental
Visualmente llama la atención la presentación que tiene cada uno de sus cocteles. A diferencia de otros lugares aquí se concentran en crear una experiencia cada vez que se sirve un licor, por eso por medio de diseños nuevos se hace referencia al arte y a los colores intensos.

MÁS DE OCIO

Cultura 20/09/2021 Casa Sotheby's subastará raro ejemplar de la primera Constitución de Estados Unidos

La pieza, que por el momento pertenece a una mujer americana, es una de 11 ejemplares conocidos de este tipo en todo el mundo

Turismo 21/09/2021 Ciudad del Vaticano requerirá "pase verde" del covid-19 a sus residentes y visitantes

La ordenanza, que fue acogida por recomendación del Papa Francisco, la emitió la Presidencia de la Comisión Pontificia de la ciudad

Comercio 20/09/2021 El anuncio de una muñeca Barbie de Celia Cruz creó alta expectativa entre internautas

La muñeca, original de Mattel, se comercializará hasta 2022 pero el anuncio se da en medio del mes de la Herencia Hispana

MÁS OCIO