La plataforma también permite comprar y vender servicios de actuación. música, además de obras de arte y otros artículos

Margarita Coneo Rincón - mconeo@larepublica.com.co

“Artem Operandi busca generar una solución integral para los artistas de varias categorías del sector creativo. Funciona como una vitrina para que el artista muestre su propuesta o portafolio y de esta manera pueda llegar a audiencias o públicos más grandes”, explicaron los fundadores de Artem Operandi, Laura Montañés y Santiago Velandia, sobre la plataforma online con la que esperan acercar la oferta de los artistas a quienes estén interesados en sus obras.

El proyecto nace luego de una investigación de la escena artística y cultural del país en relación con las diferentes disciplinas artísticas. Luego de esto “analizaron las fortalezas y debilidades del sector. Para esto, además de acudir a fuentes secundarias, se realizó trabajo de campo, yendo personalmente a diferentes ciudades del país para conocer de primera mano las barreras y oportunidades existentes para los artistas locales”, dicen los voceros.

Al incluir diversas disciplinas artísticas, buscan generar una integración que se traduzca en un verdadero fortalecimiento del sector en general, así, cuando alguien compra a través de la plataforma, no solo invierte en el artista al que le compra su obra o servicio, sino que también contribuye a la consolidación del sector.

En la plataforma se pueden hacer compras seguras de manera directa a cada uno de los artistas que participen en el catálogo. Además, para quienes se dedican a ramas como la actuación, también se les permitirá ofrecer sus servicios en Artem Operandi.

La plataforma busca en el corto plazo realizar alianzas estratégicas con diferentes agentes del sector privado y público para ofrecer residencias, exposiciones, presentaciones e intervenciones, entre otros. De igual forma, trabajan en el cumplimiento de varias de las 17 metas de desarrollo sostenible establecidas por la ONU.