.
OCIO Arte colombiano estará en Beijing
viernes, 12 de abril de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Andrés Emilio Vargas - anvargas@larepublica.com.co

La galería LGM Arte Internacional, reconocida por llevar la obra del maestro Fernando Botero a China, pondrá lo mejor del arte colombiano en el mercado asiático.

Así, bajo un concepto de arte figurativo y contemporáneo, participará con 10 artistas en el 13° Meet in Beijing Arts Festival, denominado así por por ser la celebración del nuevo año chino.

Como lo indica el gerente de LGM Arte Internacional, Luis Guillermo Moreno, “a lo largo de 19 años nos hemos dado cuenta que el arte figurativo tiene mucha demanda en China. Por ello, desde hace seis años hemos logrado que las obras de artistas colombianos sean conocidas y surtan un significativo nivel de demanda”.

Este evento tiene gran importancia para los artistas, pues al menos 101 países mostrarán lo mejor de sus obras creativas.Los grandes compradores de Asia y Europa estarán presentes para observar los cuadros más ilustres.

Si bien apenas se comienza un reingreso artístico a este país, se espera que el mercado del arte entre Colombia y China crezca en los próximos años. Como lo dijo Elvira Moreno, directora comercial de la misma galería, “tenemos la absoluta certeza que con el rápido desarrollo que está presentando China, pronto también encontraremos una alta demanda de arte contemporáneo en este país, y por ende muchos beneficios para artistas jóvenes y maestros consolidados”.

El repertorio colombiano estará compuesto por esculturas, pinturas, maquetas arquitectónicas, fotografía y paisajismo, este último bastante destacado con artistas como Efraín Zúñiga.

MÁS DE OCIO

Turismo 16/09/2021 Los puntos y consejos que todo empresario necesita durante un viaje de negocios

La asesora de JP Morgan entregó sus recomendaciones para los viajeros frecuentes de aerolíneas

Gastronomía 15/09/2021 Congreso aprueba proyecto que convierte al viche en bebida ancestral y patrimonio

Con esta ley se busca proteger la comercialización del viche, para que quede en manos de las comunidades que la producen

Gastronomía 17/09/2021 Patrón Bistró, una experiencia de sabores integrando el tequila en preparaciones de autor

Este sábado el gastrobar Patrón Bistró cumple un mes de inaugurado y ya se ubica como una opción de innovación culinaria para ocasiones especiales

MÁS OCIO