MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El evento continúa posicionándose como uno de las más importantes dentro del circuito ferial de arte en América Latina.
Con 67 galerías distribuidas en 13.000 metros cuadrados de exhibición y la participación de figuras de renombre internacional como Aaron Cezar, director de Delfina Foundation de Londres, Artbo lanzó su edición 2019.
Del 19 al 22 de septiembre, el programa para el fortalecimiento de las artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá convocará a galerías, curadores, artistas, coleccionistas y audiencia en general con el propósito de potenciar el mercado del arte y acercar a diversos públicos en torno a él. Además, contará con proyectos de reconocidos artistas contemporáneos.
El encuentro contará con ocho secciones de carácter comercial y no comercial como ‘Proyectos’, cuyo curador fue Krist Gruijthuijsen , personaje muy influyente del mundo de arte, y ‘Referentes’, la cual presentará obras que rompieron paradigmas.
Esto consolida a Artbo como una de las ferias de arte que logra posicionar a Bogotá como destino para los negocios culturales.
En el evento, que tendrá lugar en el Gran Salón de Corferias, estarán presentes galerías de gran trayectoria como Luisa Strina de Brasil, Polígrafa Obra Gráfica y Elba Benítez de España.
También habrá un espacio dedicado a charlas y conferencias gratuitas con invitados nacionales e internacionales, quienes dialogarán acerca de temáticas relacionadas con el arte contemporáneo.
Este año la discusión girará en torno a ‘Los 15 años de Artbo’, un concepto que explora la transformación de la escena del cultural en Colombia y el mundo.
De esta forma, la feria se convierte en uno de los mayores ejes dinamizadores de la escena artística nacional.
La iniciativa busca enfocar sus esfuerzos en la reconstrucción de las vidas de las familias que lo perdieron todo a causa del terremoto del pasado lunes
El director del Icpa, Roberto Rave, habló sobre los daños causados por el sismo y la apuesta de Antioquia por fortalecer y desarrollar su economía cultural
La producción busca mostrar el desarrollo de la primera línea del sistema desde una perspectiva que va más allá de las cifras de construcción