.
TURISMO Arqueólogos hallaron fábrica de cerveza de 5.000 años en ciudad antigua de Egipto
jueves, 18 de febrero de 2021

El lugar existió durante el mandato del rey Narmer, se cree que lo producido era usado en los rituales funerarios

Juan Francisco Campuzano Vélez - jcampuzano@larepublica.com.co

Los arqueólogos de una Misión arqueológica conjunta egipcio-estadounidense en la antigua ciudad de Abydos, en la gobernación de Sohab, en Egipto, hicieron el descubrimiento de una fábrica de cerveza de producción masiva de más de 5.000 años de antigüedad.

La cervecería se dividió en ocho secciones, cada una de las cuales contenía 40 vasijas de barro que se utilizaban para calentar mezclas de granos y agua.
El Ministerio de Turismo y Antigüedades informó que el hallazgo se puede remontar al 3100 A.C., en el que fue el reinado del rey Narmer.

Los investigadores, dirigidos por Matthew Adams, de la Universidad de Nueva York, y Deborah Vischak, de la Universidad de Princeton, aseguraron que las estructuras hacían parte de un establecimiento de rituales, ya que se utilizaba en las ceremonias funerarias de los primeros reyes de Egipto.

El Ministerio de Turismo espera que esto mejore la tendencia turística en Egipto, pues desde 2019 (año en que hubo múltiples iniciativas turísticas), más de nueve millones de personas dejaron de ir al país por la pandemia de covid-19. De 13,1 millones de turistas en 2019, pasaron a 3,5 millones en 2020.

MÁS DE OCIO

Turismo 15/04/2021 Según una encuesta por cada 10 colombianos, seis no viajarían al exterior sin la vacuna

Se reportó que 56% de los nacionales solo viajarán a países en los que se hayan puesto en marcha programas de vacunación robustos

Moda 16/04/2021 #LujodeDetalle| Conozca cuáles son los vestidos de novia más costosos e icónicos

El primer vistazo se lo lleva el vestido que lució la princesa Diana el día de su boda con el príncipe Carlos en 1981

Construcción 15/04/2021 El edificio más alto de Florida tiene nueve cubos de cristal en equilibrio superpuestos

El edificio más alto al sur de Manhattan es esta torre proyectada en Miami. Ya están a la venta las 360 viviendas; se suma con un Hilton

MÁS OCIO