.
GASTRONOMÍA Un argentino en Francia, con el mejor restaurante entre los mejores 50 del mundo
miércoles, 26 de junio de 2019

The World´s 50 Best dio a conocer su nueva lista. Mirazur se coronó como el mejor restaurante del mundo después de haber ocupado el tercer lugar el año pasado

Laurasofía Polanco Hincapié - lpolanco@larepublica.com.co

El hotel Marina Bay Sands en Singapur, fue el espacio para premiar la mejor comida que se sirve en el mundo. The World’s 50 Best Restaurants, que cumple su decimoctava edición, publicó su más reciente listado gastronómico.

Para esta ocasión la organización que realiza la selección de los chefs y locales cambió las reglas, y entre otras condiciones, definió que los restaurantes que ocupen el primer puesto no podrán repetir ese mismo lugar.

Si bien esto significó que algunos restaurantes bajaran de escaño y otros ascendieran, el balance de nuevos nombres parece ser positivo, en especial para Latinoamérica.

Mauro Colagreco, es quien dirige el mejor restaurante del mundo que ya cuenta con tres estrellas Michelin. Aunque este restaurante está en la costa mediterránea de Francia, el chef de origen argentino hizo que su restaurante Mirazur, llegara al primer lugar con ingredientes del mar combinados con los tradicionales cítricos de Menton, la ciudad francesa donde se ubica el local.

Uno de los principales logros para los chef latinoamericanos es el título de mejor chef femenina. La mexicana Daniela Soto-Innes llegó a ganar este rótulo con su restaurante Cosme ubicado en Nueva York.

La chef es la más joven entre todas las que han portado este reconocimiento. Soto-Innes tiene 28 años.

En el caso colombiano solo hay un restaurante en este consolidado internacional: Leo de Leonor Espinosa, una de las cocinas de autor más reconocidas. A través de sus redes sociales la chef agradeció a su equipo y a todos los usuarios que la felicitaron. “Ohhh Gracias!! A mi país! A mis amigos! A mi equipo! A mi hija! A la vida! A los que me conocen y hablan de mí!” fue el mensaje que publicó Espinosa en sus redes sociales a propósito de este reconocimiento.

Otro país que celebra este listado es Dinamarca con dos restaurantes entre los primeros cinco del ranking. Noma y Geranium ambas propuestas de cocina escandinava figuran entre los mejores del mundo, siendo esta la primera vez que Noma entra a la lista. Ahora, los seguidores de la buena cocina esperan la lista de los mejores en Latinoamérica.

  1. Mirazur
    Ubicado en Menton, Francia, este restaurante subió tres posiciones a comparación de la entrega anterior de los mejores restaurantes del mundo. El chef Mauro Colagreco es de origen argentino pero ha formulado una carta basada en la cocina de la mediterránea francesa. El plato insignia en este restaurante es el pichón con espelta y frutos.

2. Noma
Ubicado en Copenhague, Dinamarca, no solo se encuentra segundo en la lista sino que se llevó el premio a la entrada nueva más alta en el ranking. Bajo el mando del chef René Redzepi este restaurante presenta una carta de “nueva” cocina nórdica y es el relanzamiento de un restaurante de locación distinta. El plato más reconocido de este establecimiento es el cangrejo rey a la parrilla.

3. Asador Etxebarri
Este restaurante ubicado en Axpe, España, desarrolla su menú alrededor de la tradicional barbacoa española en leña. Su chef Víctor Arguinzoniz crea los platos a partir de la tradición española y productos locales, como la leche de cabra para producir queso y mantequilla. Otro aspecto llamativo es que casi todos los platos se hacen a la parrilla y al aire libre como sus tradicionales Kokotxas.

4.Gaggan
Este restaurante no solo es el cuarto mejor del mundo, sino que su lugar privilegiado en la lista también lo convierte en el mejor de Asia por cuarta vez. El local ubicado en Bangkok, Tailandia, ofrece una carta bajo el concepto de “cocina india progresiva”. Su chef Gaggan Anand utilizó conocimientos adquiridos de otras cocinas del mundo para formular platos como el Lick it Up, el más popular.

5.Geranium
El restaurante del chef Rasmus Kofoed se encuentra ubicado en Copenhague, capital de Dinamarca. Al igual que el otro restaurante de este país que llegó al ranking, su carta está basada en la cocina escandinava moderna. Este chef es reconocido por la unión de ingredientes naturales y tecnología. El plato insignia de este restaurante es la merluza marmolada, caviar y suero de leche.

MÁS DE OCIO

Deporte 13/06/2021 Colombia es la tercera selección con casos positivos de covid-19 en la Copa América

La delegación nacional reportó dos miembros infectados a horas del debut en el torneo. Conmebol defendió la sede del certamen

Deportes 12/06/2021 ¿Qué selecciones de la Copa América lideran por el valor logrado con sus jugadores?

Brasil es la única que supera los US$1.000 millones en la cotización, especialmente por el costo de Neymar, el más alto de la Copa

Deportes 12/06/2021 El ‘F45’, una tendencia para el ejercicio funcional de alta intensidad que llega al país

La franquicia extranjera entrará a Colombia a través de Cali, Bogotá y Medellín

MÁS OCIO