.
DEPORTES Amazon aseguró derechos de transmisión del deporte premium con el fútbol francés
viernes, 11 de junio de 2021

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + sobre Mediapro

Bloomberg

Amazon.com Inc. aseguró los derechos de transmisión de la mayor parte de la competencia de fútbol más grande de Francia, lo que llevó al gigante local de televisión de pago Canal + a retirarse de la liga.

El organismo de fútbol francés LFP otorgó más de 300 juegos de la Ligue 1 de primera categoría a Amazon y 76 a Canal + el viernes después de que el anterior titular de los derechos, el español Mediapro, terminara su contrato anticipadamente.

Canal + dijo que “lamentó la decisión de la LFP de elegir la propuesta de Amazon en detrimento de sus socios históricos Canal + y BEIn Sports” y dijo que dejaría de mostrar partidos de liga. Eso deja un vacío financiero que llenar para las autoridades francesas del fútbol, ​​ya que Canal + debía mostrar algunos de los juegos más vistos y caros.

El premio es la última señal de que Amazon está listo para ofertar por algunos de los derechos deportivos más costosos para impulsar la demanda de su plataforma Prime Video. La compañía con sede en Seattle ya ha asegurado juegos selectos en la Premier League de Inglaterra y ha profundizado en la cobertura deportiva en los EE. UU., Adquiriendo derechos sobre los juegos de la NFL.

El acuerdo con Amazon "marca una nueva era para la Ligue 1, ya que sus partidos se distribuyen en un servicio de transmisión digital por primera vez", dijo el gigante del comercio electrónico en un comunicado. El servicio de suscripción de Amazon Prime, que incluye la plataforma de transmisión de video Prime, cuenta con más de 200 millones de miembros en todo el mundo.

Una portavoz de Canal + de Vivendi SE se negó a decir más sobre la decisión de la compañía de renunciar a sus derechos.

Las autoridades del fútbol francés han estado desesperadas por inyectar nuevos fondos en los clubes en dificultades del país y garantizar que los fanáticos locales puedan seguir viendo su liga nacional con estrellas mundiales como Neymar da Silva Santos y Kylian Mbappé.

El acuerdo de Mediapro para transmitir alrededor del 80% de los principales juegos de fútbol franceses se valoró en unos 800 millones de euros ($ 968 millones) al año, según informes de los medios .

MÁS DE OCIO

Entretenimiento 15/06/2021 Las medidas para la reactivación y el regreso gradual de los estrenos a salas de cine

Después de más de un año, exhibidores de Cine ya están completos para una línea de aperturas, alistan estrenos especiales y seguridad para los visitantes

Entretenimiento 18/06/2021 Los videojuegos siguen tomando fuerza entre las personas mayores de los 30 años

Los videojuegos se han convertido en una forma de ocio que debido a la gran oferta disponible se vuelven una alternativa de diversión y descanso para adultos

Deporte 17/06/2021 Estos son los equipos que podrían llegar a la final de la Copa América, según Credicorp

El equipo campeón de la Copa sería Brasil al disputar la final con Argentina y entre Colombia y Uruguay estaría la tercera posición

MÁS OCIO