.
TECNOLOGÍA

Amazon explora reemplazar a JPMorgan como emisor de tarjetas de crédito

miércoles, 9 de junio de 2021
Foto: Diario Financiero

JPMorgan está dispuesto a desprenderse de la cartera de Amazon, según algunas personas familiarizadas con el asunto

Bloomberg

Amazon.com Inc. está presentando ofertas para reemplazar a JPMorgan Chase & Co. como emisor de su popular tarjeta de crédito de marca compartida a medida que surge una nueva ola de competencia para nuevos clientes de tarjetas.

American Express Co. y Synchrony Financial se encuentran entre los que ofertan por la cartera, según personas con conocimiento del tema, que pidieron no ser identificadas para discutir las negociaciones. Los representantes de los prestamistas se negaron a comentar, mientras que un portavoz de Amazon no tuvo un comentario inmediato cuando fue contactado por correo electrónico el martes.

JPMorgan está dispuesto a desprenderse de la cartera de Amazon, según algunas personas familiarizadas con el asunto. En los últimos años, los bancos han cargado sus tarjetas con grandes beneficios, lo que dificulta que los prestamistas obtengan ganancias, especialmente en el mundo de las tarjetas de marca compartida, donde los ingresos a menudo se comparten con el socio comercial.

La tarjeta Amazon actual de JPMorgan viene con un lucrativo conjunto de recompensas, que incluyen ofrecer a los miembros Prime del gigante del comercio electrónico un reembolso del 5% en efectivo en las compras realizadas en su sitio y en su subsidiaria Whole Foods Market. Eso lo ayudó a convertirse en la cartera de más rápido crecimiento entre los 10 principales programas de tarjetas de marca compartida en los EE. UU., Según un estudio de 2019 de Packaged Facts.

"Aunque la enorme cartera de marcas conjuntas sería una gran ventaja para los saldos de los préstamos, las recompensas significativas asociadas con el programa podrían ser prohibitivas, como lo demuestra el hecho de que JPMorgan esté potencialmente dispuesto a retirarse", dijo Sanjay Sakhrani, analista de Keefe, Bruyette & Woods, dijo en una nota a los clientes el martes.

Leer más: Synchrony expande la relación de Amazon con una tarjeta de crédito asegurada

JPMorgan podría obtener una prima del 15% en la cartera, que contiene más de $ 15 mil millones en préstamos, dijeron algunas de las personas familiarizadas con el asunto. Los titulares de tarjetas gastan más de $ 50 mil millones al año en la tarjeta, según el estudio Packaged Facts.

Amazon y JPMorgan emitieron una tarjeta juntos por primera vez en 2002 y sus ofertas han operado durante mucho tiempo en la red Visa Inc.

No sería la primera vez que Amazon trabaja con otros emisores de tarjetas de crédito. El minorista ya ofrece una tarjeta con AmEx dirigida a propietarios de pequeñas empresas. La firma también se ha asociado durante mucho tiempo con Synchrony en su tarjeta de marca privada y los dos debutaron juntos una tarjeta segura en 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Energía 20/02/2024 Outlook de The Economist anticipa que la demanda de energía crecerá 1,8% este año

La demanda proveniente del carbón crecerá por cuarto año consecutivo, China será el mayor consumidor; las renovables verán un alza fuerte hasta 2025

Hacienda 21/02/2024 Singapur y Suiza son líderes en el ranking de países con mejor adopción criptográfica

La fortaleza de Singapur radica en su amabilidad fiscal y su entorno reglamentario. Ningún país de América latina figura como modelo de adopción criptográfica

Canadá 21/02/2024 Auge petrolero de Canadá amenaza con provocar una nueva escasez de oleoductos

Se espera que con la ampliación del oleoducto canadiense Trans Mountain, la exportación de crudo aumentaría en 500.000 barriles