.
ESTADOS UNIDOS Amazon cambia la métrica de rendimiento a la que se atribuyen lesiones en almacén
martes, 1 de junio de 2021

El minorista utiliza algoritmos para monitorear productividad, y empleados deben explicar cuando no están en estaciones de trabajo

Bloomberg

Amazon.com Inc. está revisando un controvertido criterio de productividad de los trabajadores que ha provocado la ira de los empleados del almacén que dicen que les impone una carga insegura.

El minorista en línea más grande del mundo utiliza algoritmos sofisticados para monitorear la productividad en sus instalaciones, y los empleados deben explicar por qué han estado lejos de sus estaciones de trabajo, lo que Amazon llama "tiempo libre". Si alcanzan un cierto umbral, se emitirán advertencias e incluso se cancelarán.

"A partir de hoy, estamos promediando el tiempo libre durante un período más largo", dijo el martes Dave Clark, director ejecutivo del negocio minorista y de logística global de Amazon, en una publicación en el blog corporativo de Amazon . Clark también dijo que la compañía ya no consideraría una prueba positiva para el uso de marihuana como descalificante al contratar nuevos empleados y apoyará la legislación federal propuesta que legalizaría la marihuana.

La decisión de la compañía de revisar sus objetivos de productividad coincide con una serie de informes de noticias de que la tasa de lesiones en los almacenes de Amazon es más alta que la de sus pares en la industria de la logística. Algunos empleados han identificado el rápido ritmo de trabajo como un factor que contribuye a las lesiones por estrés repetitivo. Los trabajadores también le han dicho anteriormente a Bloomberg que a veces se les considera "fuera de servicio" cuando van al baño.

Los reguladores del estado de Washington descubrieron que existía una " conexión directa " entre el sistema de control y disciplina de los empleados de Amazon y los trastornos musculoesqueléticos entre los trabajadores de un almacén de la empresa en DuPont, Washington. Amazon dijo que apelaría la citación, que incluía una multa de US$7.000, informaron el Seattle Times y Reveal . Durante la avalancha de ventas de Prime Day de Amazon el año pasado, los trabajadores de un almacén de la empresa en Nueva York dijeron que los protocolos de Time Off Task les impedían cumplir con las pautas de seguridad pandémicas.

Clark dijo que el programa Tiempo libre para tareas fue diseñado para identificar defectos en las herramientas de los trabajadores y, en segundo lugar, para identificar a los empleados con bajo rendimiento. “El objetivo es volver a enfocar las conversaciones en instancias en las que probablemente haya verdaderos problemas operativos que resolver”, dijo. "Creemos que este cambio ayudará a garantizar que la política de tiempo libre de tareas se utilice de la forma prevista".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 15/06/2021 Continuará la suspensión de vuelos en Perú procedentes de India, Sudáfrica y Brasil

Así lo establecido el Gobierno a través de una Resolución Ministerial. La medida restrictiva aplicará hasta el 30 de junio según el Ejecutivo

Comercio 17/06/2021 DLocal selló acuerdo con Amazon y comerciantes extranjeros podrán vender en Brasil

Todos los procesos de venta se harán en la tienda en línea de Amazon, con la nueva solución de mercado que desarrolló dLocal

Estados Unidos 17/06/2021 Casa Blanca estudia posibilidad de que Biden y Xi, de China, puedan establecer diálogo

Se espera que tanto Biden como Xi asistan la a reunión del G20 en Italia en Octubre, un posible lugar para las conversaciones

MÁS GLOBOECONOMÍA