.
DEPORTES

El tenista Carlos Alcaraz sobrevive al susto de Thompson en el abierto de Cincinnati

miércoles, 16 de agosto de 2023

Reuters

Foto: Reuters
La República Más

Se recuperó y rompió el saque de Thompson, quien había desperdiciado ocho oportunidades antes, y remontó hasta el 4-4

Reuters

Carlos Alcaraz superó el martes al australiano Jordan Thompson (7-5, 4-6 y 6-3) para alcanzar la tercera ronda del Abierto de Cincinnati. El número uno del mundo volvió a tambalearse en su preparación para el Abierto de Estados Unidos, que comienza a finales de este mes.

Alcaraz, de 20 años, se recuperó y rompió el saque de Thompson, quien había desperdiciado ocho oportunidades antes, y remontó hasta el 4-4.

El campeón vigente de Flushing Meadows, quien cayó en los cuartos de final de Toronto la semana pasada, se adelantó de nuevo por 6-5 antes de cerrar el set, pero se vio presionado de inmediato en el siguiente cuando Thompson se puso por delante 5-2.

Alcaraz ganó los dos juegos siguientes, pero su remontada se desvaneció y siguió teniendo problemas con su saque y su derecha, lo que permitió a Thompson, número 55 del mundo, forzar un tercer set.

Un quiebre al comienzo dio a Alcaraz la ventaja en la fase decisiva y el español volvió poco a poco a su mejor nivel para adjudicarse su 50ª victoria del circuito en 2023 en poco más de tres horas.

Antes, el defensor del título, Borna Coric, se impuso al estadounidense Sebastian Korda por 7-6(5) y 6-4, mientras que Taylor Fritz sobrevivió a un emocionante primer set para derrotar al checo Jiri Lehecka por 7-6(14) y 6-2.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Deportes 19/05/2024 Jürguen Klopp se despide finalmente del Liverpool, ahora cuál será su próxima parada

Luego de nueves años, llegó a despedida del entrenador alemán que tuvo un récord positivo frente al club inglés

Espectáculo 20/05/2024 Camilo regresará al Movistar Arena en el marco de su gira 'Nuestro Lugar Feliz Tour'

El tour incluirá ciudades de América Latina, EE.UU. y Europa; algunas de ellas son: Los Ángeles, San Juan, Miami, París, Madrid, Bogotá, entre otras

Entretenimiento 20/05/2024 La banda mexicana, Los Tigres del Norte, anuncia segunda fecha en el Movistar Arena

El anuncia se da luego del gran éxito en venta de boletería para la primera fecha, que se celebrará el 13 de septiembre en Bogotá