.
ENTRETENIMIENTO

Jorópo al Parque y otros eventos para salir de la rutina durante el puente en Bogotá

sábado, 5 de noviembre de 2022

Este evento, que se realiza por primera vez en la capital, tiene como objetivo abrir un espacio de muestras artísticas por toda la séptima

Hoy 5 de noviembre, y mañana domingo, los bogotanos amantes del joropo podrán visitar la Plaza de Bolívar, en donde se llevará a cabo el festival Joropo al Parque. También, podrán hacer un recorrido por el Llanódromo, que se tomará la carrera séptima en el centro de la capital. Allí, distintas compañías de danza harán demostraciones de los bailes tradicionales más emblemáticos de la cultura de los llanos orientales de Colombia.

A partir de la 1:00 p.m. iniciará el evento con un show de talento femenino, seguido de esto se presentarán otros artistas del género como Kelly Jiménez junto a Jorge Albarracín, y Mayele Joropo, entre otros artistas que estarán dispuestos a mostrar todo lo mágico de su cultura y su música hasta las 8:00 p.m. del día sábado.

El domingo también habrá presentaciones de cerca de ocho grupos que estarán desde la 1:00 p.m hasta las 8:00 p.m. Este día habrá un show especial, “Llanero Nato”, a las 6:30 p.m. con la participación de Audiver Barrera, Freiman Cárdenas y Óscar Curvelo hasta las 7:15 p.m. El evento esta organizado para que las familias puedan disfrutar de manera gratuita este espacio.

La Filarmónica de Bogotá junto a Rubián Zuluaga

Hoy sábado, a partir de las 6:00 pm en el teatro El Ensueño, los interesados podrán disfrutar de la música de maestros que han pasado por diferentes escenarios de la música clásica y han compartido junto a otros grandes artistas. Hoy se presentará el maestro solista Rubián Zuluaga, mientras que Luis Pulido y Richard Strauss interpretarán la sinfonía “Orlin Petrov Oboe”.

Llegó la hora de culturizarse con la noche de los museos

Aún queda tiempo para preparase para la tercera temporada de la noche de los museos, que tendrá lugar el viernes 11 de noviembre. La entrada puede ser tanto gratuita o con algún valor, eso dependerá del establecimiento. Habrá 46 espacios culturales, en 10 localidades, los cuales ofrecerán un agenda diversa para apropiarse de la jornada nocturna.

Concierto en mi bemol para dos cornos

Este viernes 11 de noviembre se estrenará en Colombia el concierto en mi bemol para dos cornos en el auditorio Fabio Lozano a las 7:00 p.m. El director invitado será el solista José Antonio Méndez, quien se presentará con otros maestros como Jorge Mejía y Carlos Rubio (Corno), Carl Stamitz (autor de ‘Sinfonía en Re’, ‘La Chasse’, entre otras obras de música clásica.

Llega el II Festival Internacional Arte y Memoria para la Paz

El evento inició el pasado jueves 3 de noviembre y finalizará hoy a la 1:00 p.m. Este busca crear un espacio de reflexión y dialogo al compartir experiencias a través del arte que aporten a la memoria, reconciliación, la reparación simbólica y la construcción de paz de Argentina, Chile, Cuba y Colombia. Incluye cerca de 20 presentaciones con invitados nacionales e internacionales.

La visión de América Latina del grupo Nosotros Mismos

La organización Nosotros Mismos estará en la localidad de Usaquén con una presentación muy especial, de manera gratuita, para toda la familia. La obra recorrerá Latinoamérica por medio de una casa rodante, mostrando como viven algunos de los artistas circenses para llevar sus obras por toda la región. La presentación será en la entrada del Jardín Infantil Santa Cecilia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OCIO

Comercio 28/11/2022 Corona lanza una nueva edición de vajilla diseñada con Minney y Mickey Mouse

Cuenta con varias opciones de piezas sueltas, 8 diseños de platos pandos, 6 opciones de platos de postre, 3 diseños de tazones para cereal, 4 tipos de mugs y 4 diseños de bowls

Gastronomía 26/11/2022 Así puede acompañar el queso en las cenas de fin de año, según la voz de un fromlier

En el país se consumieron más de 76.000 millones de toneladas de este producto en 2021, según las cifras más recientes de Euromonitor

Comercio 25/11/2022 Por el motivo de su aniversario número 65, Cafam realizará su primera subasta

La exposición de los lótes de catálogo estarán disponibles en la Sala de Exposiciones Cafam desde el 29 de noviembre al 6 de diciembre de 2022

MÁS OCIO