MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El restaurante Rausch Bistró abrió sus puertas en la sede Candelaria de la Universidad de La Salle, en un espacio que reúne gastronomía, patrimonio, arte y una vista privilegiada sobre el centro de Bogotá
Después de proyectos como Bistronomy y el recordado Criterión, el apellido Rausch regresa a una propuesta que busca conectar su tradición gastronómica con uno de los sectores más históricos de Bogotá. Rausch Bistró abrió sus puertas en La Candelaria, el centro histórico de la ciudad, dentro de la sede de la Universidad de La Salle.
Para Mark Rausch, la elección del lugar no fue casual. “Siempre me ha fascinado La Candelaria por su magia, su historia y su riqueza cultural”, explicó. Mientras investigaban el proyecto, identificaron una sobreoferta de restaurantes en el norte de Bogotá y decidieron apostarle a “la otra Bogotá”: un sector donde conviven estudiantes, académicos, turistas, comerciantes, empresarios, diplomáticos y funcionarios.
La propuesta busca romper con la idea de que la gastronomía de alto nivel pertenece exclusivamente al norte de la ciudad. “Con este proyecto le aportamos a La Candelaria todo el rigor técnico, la consistencia y el estándar de excelencia de nuestra marca”, señaló Rausch. El concepto se enfoca en una cocina cercana, combinando técnica francesa con producto colombiano de origen responsable. La intención es ofrecer una experiencia cuidada, pero sin pretensiones ni protocolos.
Esto también se refleja en el menú, con platos como la sopa de cebolla francesa, las carbonadas a la flamenca y el rigatoni con estofado de res cocinado durante 72 horas. Los postres mantienen algunos de los clásicos asociados a la marca, como la Selva Negra Rausch y la milhoja clásica, junto con una propuesta de panadería.
En ese horizonte, el éxito del proyecto no se medirá únicamente por las cifras o la ocupación del restaurante. Para Mark Rausch, la verdadera apuesta es que, con el paso de los años, Rausch Bistró logre quedarse en la memoria de Bogotá como uno de esos lugares a los que la gente regresa: un punto de encuentro reconocido por su cocina, su hospitalidad y su capacidad de hacer que cada visita se sienta cercana. La aspiración es que el restaurante encuentre su propio lugar dentro de la historia gastronómica de la ciudad.
Steak pimienta, entre un buen corte y una salsa clásica

220 gramos de lomo de res a la plancha, acompañados de una salsa clásica de pimienta y papas a la francesa. Un plato donde la calidad se encuentra con sabores conocidos, pero ejecutados con el sello de Rausch Bistró.
Pollo con champiñones, un sabor familiar para quedarse

Medio pollo deshuesado a la plancha, acompañado de una cremosa salsa de champiñones y pommes gratin. Una combinación reconfortante, donde la suavidad de la salsa y el sabor del pollo se unen en un plato para disfrutar.
La producción busca mostrar el desarrollo de la primera línea del sistema desde una perspectiva que va más allá de las cifras de construcción
El tenista australiano reconoció haber dado positivo por benzoilecgonina, un metabolito de la cocaína, durante un torneo de la Atp en Mallorca