.
MODA

Roberto Cavalli

(1940-2024)
viernes, 12 de abril de 2024

Roberto Cavalli murió a los 83 años de edad en Florencia, Italia.

Foto: Just Cavalli Store

Mujeres destacadas en el mundo como Beyoncé, las Spice Girls, Christina Aguilera o Jennifer Lopez vistieron varios de sus diseños

El diseñador italiano Roberto Cavalli, considerado uno de los creadores del 'made in Italy, murió en Florencia, Italia, a sus 83 años de edad tras luchar con una larga enfermedad.

Cavalli nació dentro de una familia aristocrática, con un abuelo pintor y adscrito al movimiento artístico de los Macchiaioli (tenía como objetivo renovar la cultura pictórica nacional, a pesar de surgir en Florencia). A lo largo de su vida tuvo muchos episodios que lo marcaron, por ejemplo, su padre sastre fue ejecutado a manos de soldados alemanes cuando Roberto Cavalli solo tenía tres años.

"A menudo me encuentro pensando en mi padre y en cómo mi vida podría haber sido diferente si no lo hubiesen matado cuando yo era un niño... Si hubiese estado a mi lado... Quién sabe". Quizás por eso, tanto el recuerdo de su padre como la impronta de su abuelo, el florentino terminó apuntándose a la Academia de Bellas Artes de su ciudad natal para explorar las posibilidades de la pintura... sobre la tela. La fusión de dos universos", expresó Cavalli en su momento.

En su carrera, sus piezas siempre se reconocieron en la industria de la moda por sus diseños viscerales, fuertes y exuberantes, muy dirigidos a las mujeres disruptivas, pues, según los críticos, para Cavalli no todas las mujeres han querido ser siempre delicadas y románticas.

Precisamente, esa filosofía empresarial fue la que hizo que varias mujeres destacadas en el mundo como Beyoncé, las Spice Girls (Victoria Beckham participó en un desfile en 2006), Christina Aguilera o Jennifer Lopez quisieran ser "mujeres Cavalli, vestir sus diseños.

Según dice un mito, los primeros experimentos con las estampaciones en piel del diseñador italiano comenzaron en una mesa de pimpón de la escuela en la que se matriculó en 1957.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE OBITUARIOS

Espectáculo 24/05/2024 Morgan Spurlock (1970-2024)

Spurlock alcanzó la fama con el documental 'Super engórdame', el cual se estrenó hace dos décadas en el Festival de Cine de Sundance