MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Esta variedad de vinos son el resultado del proceso que hace más de una década comenzaron José y Rafael Guilisasti, para convertir una viña chilena tradicional en una de producción 100% orgánica, que minimiza el impacto ambiental, los procesos artificiales y el uso de productos sintéticos.
“Ser orgánicos es cuidar la naturaleza, proteger el medio ambiente y valorar a las personas que hacen posible que nuestros vinos lleguen a las copas de quienes nos prefieren”, afirmó Noelia Orts, enóloga de Viña Emiliana.
Orts agregó: “El camino hacia la calidad está ligado al equilibrio de lo natural, para satisfacer la demanda de un nuevo consumidor global”.
Según los voceros de Viña Emiliana, la empresa reconoce a los viñedos como un recurso viviente con una estructura y balance naturales que deben ser respetados; por eso, lo que comenzó como un sueño en 1998, hoy es un portafolio completo y diferenciado de vinos con carácter, personalidad única y de la más alta calidad.
En el mundo, este tipo de plantaciones destacan por su cuidado por la tierra y los recursos no renovables, motivo por el que ha aumentado su popularidad en los últimos años. En este caso, el proyecto de José y Rafael Guilisasti resalta, pues las viñas orgánicas son consideradas joyas de ecosistemas, ya que contienen insectos, abejas, pájaros y otros organismos que controlan las plagas y malezas perjudiciales para la vida. “Es decir, un sistema balanceado donde las uvas pueden prosperar para arrojar un producto e primera calidad”, dijeron.
El jugador de 26 años llega al City tras haber pagado una cláusula de rescisión de US$87,19 millones
El show de salsa de la Carpa Delirio cumple en 2026 dos décadas de vida, su primera función del año será el próximo 30 de enero en Cali
Jaylen Brown, jugador de los Boston Celtics de la NBA, argumentó que los jugadores deberían poder generar capital junto a los propietarios de los equipos