Ya son 2,2 millones los dominios registrados con .co en el mundo

Johan Chiquiza Nonsoque - jchiquiza@larepublica.com.co

La cercanía de la abreviación que representa a Colombia en las redes, ".co", con la denominación global ".com" y lo que esta terminación puede permitir ha llevado a que cada vez más compañías internacionales se inclinen por utilizar esta primera terminación como representación global, es decir, que el dominio nacional, ".co", sea la representación que utilicen las marcas en el mundo.

A esta tendencia se unió la marca WeWork, luego de consolidar su marca bajo el nombre de WeCompany, transformación que conllevó a que comenzaran a implementar el dominio we.co como puerta de ingreso a su página a nivel mundial.

Sin embargo, este no es el primera caso en el que se ve esto, dado que son varias las marcas de talla mundial que utilizan el .co. Uno de los ejemplos más curiosos es el de Taco Bell, que encontró en esta terminación el aliado perfecto para que el nombre de su página web sea su mismo producto estrella, bajo la estampa "ta.co". Adicionalmente, marcas como Apple, Google, Cisco o Starbucks hacen uso del dominio nacional.

“El reciente anuncio de WeWork, nos hace sentir muy orgullosos de ver como otra de las empresas más exitosas del mundo ha decidido construir el futuro de su negocio en el dominio de Colombia, teniendo un millón de opciones en el mercado para escoger”, aseguró Eduardo Santoyo, gerente general de .CO Internet.

Si bien para 2010 se contabilizaban 28.000 registros .co, actualmente son más de 2,2 millones los que llevan esta finalización en el mundo, según cifras de la compañía encargada de administrar el dominio.

“Hoy .CO es uno de los productos digitales de exportación de Colombia más conocidos y apreciados, cumpliendo nuestro mandato original de hacer del dominio una opción a nivel global y un líder en tecnología digital.”, explicó Santoyo.

De acuerdo con las estadísticas de la compañía, en el país son 330.000 los dominios registrados en .com.co y en .co. Uno de los comportamientos que han evidenciado es que el primero es apetecido por las marcas nacionales, mientras que el segundo goza con mayor representación global.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 16/01/2021 Cinco tendencias en redes sociales para aplicar en el marketing digital durante 2021

De acuerdo con la más reciente encuesta de la plataforma Hootsuite estas tendencias cobrarán mayor relevancia en los planes de marketing

Tecnología 16/01/2021 Twitter impulsó crecimiento de conectividad en la pandemia, usuarios aumentaron 16%

Un informe de IMS detalló que Twitter fue el que dio mayor impulso a la conectividad y el hashtag que más se utilizó fue #covid19

TECNOLOGÍA 16/01/2021 El momento del e-commerce de salud

El desafío actual gira sobre la premisa de sostener la confianza de los compradores, que se vieron forzados a entrar al mundo online, para que se conviertan en usuarios habituales del canal

MÁS INTERNET ECONOMY