Sdwan es una alternativa competitiva, rápida, segura y escalable para la administración de redes híbridas con hasta 500 puntos de conexión.

Ximena González - xgonzalez@larepublica.com.co

Con el fin de aportar con tecnología innovadora a las empresas de América Latina, InterNexa, empresa del grupo ISA, lanzó en Colombia su producto Sdwan, como una solución de conectividad que permite a las compañías de todos los tamaños y sectores, administrar y gestionar múltiples tipos de conexiones, lo que se traducirá en mayor productividad y mejor competitividad.

Sdwan es un servicio que habilita la administración inteligente de las redes y cuenta con beneficios destacados como optimización de costos, aumento de la productividad, reducción a la dependencia de un único proveedor, agilidad de la puesta en producción de sus nuevas sedes y aumento en la continuidad del negocio y la experiencia de usuario final.

De esta manera, este nuevo servicio ahorrará entre 20% y 40% de los costos de conectividad que las empresas colombianas tienen en la actualidad.

De acuerdo con Juan Camilo Ruiz Benjumea, gerente de producto de InterNexa, “con este lanzamiento damos continuidad al posicionamiento en el segmento corporativo con la oferta innovadora y a la vanguardia de servicios administrados como lo es la tecnología Sdwan. InterNexa está en un continuo proceso de generación de servicios de innovación que busca el fortalecimiento de las empresas de la región sin distinción del negocio y el tamaño de estas”.

Vale destacar que, con Sdwan, InterNexa puede identificar automáticamente de 3.500 a 5.000 aplicaciones empresariales en operación, optimizar la gestión de los recursos de red disponibles según las aplicaciones utilizadas por los clientes y las prioridades de estas de acuerdo a cada necesidad, así como minimizar las interrupciones del tráfico de datos.

Por otro lado, en términos de seguridad cibernética, Sdwan también garantiza beneficios. “Las políticas de seguridad corporativa se aplicaban anteriormente en una arquitectura centralizada. Ahora se pueden aplicar las mismas políticas de manera distribuida y proteger específicamente las necesidades y riesgos de cada sede sin utilizar equipamiento central, robusto y costoso. Debido a los servicios de ciberseguridad incluidos en el producto Sdwan, los clientes encuentran en este producto la posibilidad de minimizar los riesgos en sus operaciones, independientemente de su ubicación”, agregó Ruiz.

La autonomía, es otro punto para destacar de la solución. Después de todo, con Sdwan InterNexa, es posible que los gerentes de proyectos empresariales definan sus prioridades de acceso. Así, las propias empresas comienzan a monitorear y reducir los índices de criticidad de sus negocios.