.
EDUCACIÓN Plataformas que le permiten conseguir tutores a domicilio según su necesidad
sábado, 4 de mayo de 2019

La hora de clase en promedio cuesta entre $20.000 y $50.000

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

La tecnología se ha convertido en un aliado estratégico para la educación, pues las plataformas digitales y las redes sociales han permitido que más personas puedan acceder a la información con mayor facilidad, así como transformarse para ser también creadores de contenido.

Un ejemplo de esto es Julioprofe, el canal de Youtube creado por Julio Alberto Ríos, donde se explican diversos temas de matemáticas, y que actualmente cuenta con más de 3,3 millones de seguidores y se posiciona en el tercer lugar de las celebridades digitales con mayor influencia para los colombianos según Google.

Cabe aclarar que los temas de sus videos son netamente académicos y no de entretenimiento o de sucesos nacionales como los del periodista Guillermo Prieto ‘Pirry’, La Pulla o Yuya, que también se encuentran en los primeros lugares de este ranking.

A raíz de estas iniciativas, se ha visto que la educación es un tema importante para los jóvenes y por ello también han tenido gran éxito las plataformas y aplicaciones que ofrecen servicios de tutoría a domicilio, pues es el mismo servicio, solo que personalizado.

Alejandro Luengas, cofundador de GET it Soluciones Académicas, aseguró que “el principal propósito de estas plataformas es agrupar la oferta de tutores para encontrar un profesor ideal según a las necesidades de los estudiantes”.

Asimismo, explico que si bien las tarifas varían según la materia y la experticia de los tutores, este valor puede oscilar entre $20.000 y $50.000 por hora de clase.

LOS CONTRASTES

  • Alejandro LuengasCofundador de Get It Soluciones Académicas

    “El principal propósito de estas plataformas es agrupar la oferta de tutores para encontrar un profesor ideal de acuerdo con las necesidades de los estudiantes”.

Otra de las razones por las que estas plataformas se han popularizado es porque las personas ahora no quieren hacer largos recorridos porque esto les implica tiempo, no solo en el viaje, sino también en el tráfico diario y estas herramientas les dan la facilidad de programar las tutorías según su horario, además de elegir el perfil del profesor según las necesidades de cada uno.

GET it Soluciones

Esta plataforma conecta a los tutores que son jóvenes universitarios de semestres avanzados o recién egresados de las principales universidades de Bogotá con estudiantes para ayudarlos en áreas como economía, finanzas, contabilidad, cálculo, física, ingeniería, derecho, entre otras. Los perfiles de los tutores se pueden ver en la página para elegir el que más se acomode y arreglar una cita en donde lo necesite.

Asset Tutores

Assets brinda servicios de tutorías enfocado en estudiantes de colegio para ayudarlos con temas de matemáticas, química, física, biología, inglés, entre otras. Sus tutores son universitarios elegidos por su promedio académico, así como un exigente proceso de selección, por lo que se especializan en una materia. Las clases son a domicilio y los horarios se acuerdan con los estudiantes según sus necesidades.

Tutores Doctor

Tutor Doctor le permite encontrar tutorías para todos los niveles académicos, también ofrecen capacitaciones personalizadas para ejecutivos y adultos. Los profesores particulares apoyan a sus estudiantes en materias como español, matemáticas, química, física, inglés, francés, además brindan apoyo en la realización de tareas, en el refuerzo de habilidades de estudio, así como cursos vacacionales.

Maestrik

Esta aplicación le brinda la oportunidad a los estudiantes de elegir un tutor según su perfil y necesidades para apoyarlo en materias como matemáticas y probabilidad para universitarios, ciencias, idiomas, así como un apoyo en diversos temas para los estudiantes de colegio. Las personas pueden ver el perfil de los profesores, elegirlos y hablarles para acomodar la tutoría en distintos horarios y espacios.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

Tecnología 18/09/2021 Los ingresos de las empresas provendrán de negocios digitales en 2025, según TCS

A pesar del peso que tendrá el segmento online, muchas compañías no evalúan asumir una postura disruptiva a futuro

Tecnología 18/09/2021 Ocho de cada 10 compras online se hacen con smartphones, según la compañía BrandStrat

Las interacciones con las páginas de cadenas de supermercados aumentaron, "los estratos 4, 5 y 6 tienen una mayor importancia al usar este canal"

MÁS INTERNET ECONOMY