.
TECNOLOGÍA Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas
sábado, 19 de junio de 2021

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

Pablo Morales Mosquera

Las herramientas de transformación digital e inclusión financiera se convierten en factores que optimizan la transición de las empresas. Por esto, el mercado ofrece distintas pasarelas de pago, con tarifas que dependen del modelo con el que se contrate el servicio, y de la plataforma que se elija. Los montos oscilan entre 2,85% sobre el valor de la venta, más $800 de sobrecargo y el valor del IVA, hasta 3,5%+$1.050+IVA.

Entre las más utilizadas se encuentra PayU, Wompi, EpayCo, Placetopay Evertec, Pagos Inteligentes y Stripe.

Para quienes buscan una plataforma de pago para su compañía, en Colombia hay disponibles dos modelos de contratación.

El modelo agregador implica que la pasarela haga el recaudo del dinero y realice una transferencia en días acordados a las cuentas de los comercios; así, los costos varían si se hacen de manera diaria, semanal o mensual, sin la necesidad de obtener el Código Único de Incocrédito, necesario y obligatorio en la segunda opción. En el modelo Gateway, el dinero llega directamente a la cuenta del comercio que contrata la pasarela de pagos, y es necesario el Código Único.

Una de las tarifas más económicas del mercado la maneja Wompi, y depende de la frecuencia con la que depositen el dinero en la cuenta. Si se ejecuta a diario, la pasarela carga 2,85% sobre el valor de la venta, $800 de recargo y el valor del IVA. En caso de que sea semanal, aplica 2,75%, $700 adicionales, más IVA. Y mensual; 2,65% + $700 + IVA.

Le sigue EpayCo, que tiene dos tarifas dependiendo de si se cuenta o no con una cuenta en Davivienda. Para los clientes del banco se cobra 2,68 % de la venta y $900 por transacción exitosa con cuatro retiros gratis al mes. Los usuarios de otros banco deben pagar 2,99 % del costo transado, y $900 extra.
En el caso de Pagos Inteligentes, la tarifa es 3,39%+$1.000 para negocios online o 3,39% + $100 para puntos de venta.

Para ventas menores de $100 millones al mes, PayU cobra 3,49% del producto vendido , y $900. En caso de superar esa cifra de ventas, hay flexibilidad.

Placetopay Evertec cuenta con tarifas que varían de acuerdo al monto recaudado o al medio de pago elegido. Generalmente es 3,5%, con $1.050 adicionales para compras de más de $3.000, aunque esta tarifa podría bajar según especificaciones del negocio.

Finalmente, Stripe, una plataforma internacional, cobra por su comisión no variable 2,9%, más US$0.30; es la única que no lleva sobrecargo de IVA.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 La compañía estadounidense Ubicquia entra al país con el fin de promover ‘smart cities’

La empresa ofrece servicios como UbiCell, un tipo de alumbrado público que reduce el consumo de energía, además de UbiHub un programa de redes wifi públicas de alta velocidad

Tecnología 31/07/2021 La plataforma de idiomas Poliglota.org inició su expansión en Colombia y la región

Poliglota aseguró que con motivo de su llegada al país lanzarán un descuento de hasta 65% en los programas de aprendizaje

Tecnología 31/07/2021 Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Si su hogar no es inteligente, lo mejor será realizar este proceso de forma gradual con accesorios económicos como los sensores de movimiento y las luces inteligentes

MÁS INTERNET ECONOMY