.
TECNOLOGÍA

“Nuestra experiencia en la toma de fotografías es la mejor del mercado”

sábado, 27 de mayo de 2023

Ya se acabó la etapa de preventa y puede encontrar el nuevo Huawei P60 Pro desde $3,99 millones

En esta semana se dio el lanzamiento de uno de los más recientes teléfonos móviles de Huawei. El evento tuvo lugar en el complejo Plaza Claro, pues estas dos empresas son aliados estratégicos en Colombia. Allí se hizo presente el nuevo contry manager de la marca, Sun Shizhao, quien en su primera aparición pública dialogó con LR sobre las aspiraciones de la marca acerca de esta nueva entrega y cómo ven el desarrollo del mercado colombiano, en medio de la alta competencia.

LOS CONTRASTES

  • Carlos ZentenoPresidente Claro Colombia

    “Estamos muy felices de esta alianza con Huawei y su nuevo lanzamiento (...) La mejor tecnología en smartphones sobre la mejor red 4G de Colombia”.

Precisamente, el nuevo Huawei P60 Pro, ya aterrizó en tierras colombianas, un teléfono que en primera instancia ya impresiona, pues fue galardonado por Dxomak y Tipa, dos de los más importantes calificadores de cámaras en el mundo. Se encuentra en su etapa de preventa con un precio cercano a $4 millones.

¿Cómo ve usted a Colombia dentro del mercado latinoamericano?

En mi opinión Colombia es un mercado muy competitivo en comparación con otros países de Latinoamérica.

¿Qué espera Huawei que suceda en el país con este nuevo teléfono?

Es un dispositivo súper excelente, tenemos mucha confianza en este producto, por eso queremos traerlo a más usuarios colombianos, para que así puedan vivir la experiencia de la tecnología más avanzada de Huawei.

¿Qué tiene diferente este nuevo teléfono de los otros que tienen las empresas competidoras?

Creo que en Huawei somos un fabricante líder en este mercado, sobre todo la serie P. Nuestra experiencia en la toma de fotografías de teléfonos móviles es la mejor del mercado.

La inteligencia artificial ha tomado gran fuerza, ¿cómo la podemos percibir en este teléfono y en otros productos de Huawei?

Ya estamos usando la inteligencia artificial en nuestras cámaras, el P60 Pro la tiene incorporada. Pero, no soy un experto en tecnología, tendríamos que preguntarle más a fondo a nuestro jefe de tecnología.

¿Cómo Huawei quiere aportar al desarrollo tecnológico de Colombia?

Si hablamos de la parte de business to consumer, es nuestro mayor esfuerzo para traer productos innovadores al mercado colombiano. Ahora, desde Huawei también estamos aportando a la conexión de tecnologías.

Uno de los puntos que resaltaron en la presentación fue su precio, ¿cómo salir al mercado con un celular que cuenta con estas características y mantener un costo moderado?

Por supuesto, este dispositivo trae muchas características súper buenas si los comparamos con todos los teléfonos móviles del mercado, pero en la etapa de preventa queremos usar un precio muy agresivo para ofrecer beneficios a los usuarios colombianos y los “Huawei Lovers”.

¿Cuáles son las funciones de la cámara que más le sorprendieron?

Lo que más me gusta de esta cámara es que se puede tomar fotos con muy buena resolución de detalles en la noche, con luces fuertes, con contrastes fuertes y sombras.

¿App Gallery ha tenido alguna mejora?

Seguimos trabajando con App Gallery, mundialmente y también con el mercado local, queremos traer más y más aplicaciones en esta tienda.

¿Qué pasará con las 5G y Huawei?

La tecnología 5G depende de los mercados locales. Nosotros ya hemos hecho lanzamientos con tecnología 5G para nuestros usuarios en Latinoamérica. Pero, esto depende únicamente del desarrollo del mercado local.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 25/05/2024 En Colombia hay más de 77 millones de celulares activos y Xiaomi es el líder en ventas

Xiaomi y Samsung lideran el mercado a nivel local; más de 77% de los consumidores navega en android con teléfonos gama baja

Tecnología 23/05/2024 Educación, medicina y arquitectura, las otras áreas para implementar realidad virtual

La realidad virtual ha estado ligada durante muchos años al mundo de los videojuegos, pero tiene aplicaciones que van más allá

Laboral 25/05/2024 TikTok se convirtió en la nueva plataforma para buscar empleo para la Generación Z

The Economist ve cambios de hábitos entre los más jóvenes. Encuestas demuestran que estas personas buscan mayores beneficios laborales