.
TECNOLOGÍA “Con Huawei Watch Buds logramos que se puedan llevar los auriculares en la muñeca”
6 Fotos
sábado, 18 de marzo de 2023

Huawei espera obtener una mayor presencia en Colombia con sus smart wearables, por ello está presentando dos nuevos dispositivos, el Watch GT Cyber y el Watch Buds

En el Mobile World Congress (MWC) desarrollado en Barcelona, el presidente de Smart Wearable and Health Product Line de Huawei Consumer BG, Rico Zhang, presentó las innovaciones en monitoreo de la salud, y dos nuevos productos de la categoría wearables, el Watch GT Cyber y el Watch Buds.

Desde ayer ya está disponible el primer reloj en Colombia y cuesta $1.399.900, pero hasta mediados de abril estará en $1.199.900 por su precio de lanzamiento. Y esperan lanzar el segundo, un reloj que aloja audífonos en su interior, en los próximos meses. Rico Zhang habló sobre estos lanzamientos y su propuesta para conquistar el mercado colombiano.

¿Cuál es la apuesta con la categoría de wearables?

Hemos logrado grandes resultados en el mercado mundial, por lo que también queremos lograrlo en el colombiano. En los últimos años, las personas se están interesando cada vez más en los wearables inteligentes, se están enfocando más en tener una vida deportiva y un manejo proactivo de su salud. Así que queremos brindarles a nuestros usuarios equipos que ayuden a lograr sus objetivos.

¿Cuál es el interés de Huawei en el mercado nacional?

Notamos que Colombia es uno de los países latinos que tiene baja penetración de las categorías smart wearables, así que tenemos posibilidad de participar en este mercado. He estado viajando por Colombia y me he dado cuenta de que el clima es muy adecuado para algunos deportes, y los colombianos están muy interesados en tener una vida saludable, así que queremos ayudarles a tener más precisión en el control de su salud.

¿Cuál es la expectativa de crecimiento de la categoría?

Tenemos una buena expectativa de crecimiento en la categoría de wearables inteligentes en todo el mundo. Traemos más productos innovadores y emblemáticos, y con nuestros socios queremos hacer que este mercado sea más próspero.

¿Cuáles es el diferencial del Watch GT Cyber?

Desde la apariencia se puede notar que es muy diferente a otras generaciones de nuestros productos. Es más personalizado, se puede quitar el centro del reloj. Con esto, queremos dar oportunidad a diseñadores que quieran participar en el diseño de carcazas de los smartwatches, y así los usuarios puedan cambiar su estilo a diario.

¿Por qué combinar el reloj y los audífonos en el Watch Buds?

Porque los consumidores están haciendo deporte y también escuchan la música, así que queremos impulsar un poco más la experiencia del cliente con esta idea.

LOS CONTRASTES

  • Carolina Correa Álvarez PR Manager Huawei CBG Colombia

    “Utilizamos la innovación tecnológica para aportar avances, y a través de nuestros wearables, ofrecer monitoreo digital de la salud a usuarios de todo el mundo”.

Aparte de las funciones deportivas y de salud muchos consumidores han planteado que quieren que los auriculares True Wireless Stereo (TWS) sean más portátiles, y ya hace cuatro años estábamos planeando este producto, pero el reto era mantener las funciones completas del reloj y la calidad de los auriculares. Lo logramos, ya se pueden llevar los auriculares en la muñeca, la forma más cómoda para nosotros, además no importa en que oreja te pones el auricular.

¿Cómo han recibido el producto en otros países y cuál es la expectativa en Colombia?

Se lanzó por primera vez en China el año pasado en diciembre, y después de su lanzamiento los resultados de ventas fueron muy buenos, muchas veces que se agotó, y superó nuestras expectativas.

Acabo de llegar de Japón y me di cuenta que ha tenido un buen rendimiento en el primer día; y en el mercado de Indonesia también hay buenas expectativas. Al tratarse de un producto muy innovador tenemos buenas expectativas a escala mundial.

¿Cuál es objetivo de desarrollo de estas nuevas tecnologías?

No importa si es un smartphone o un wearable inteligente, para los consumidores lo más importante es que este producto pueda resolver algunos problemas de su vida diaria, que les depare sorpresas y sea fácil de usar.

No sólo estamos trabajando en el hardware, también queremos aportar ideas a todo el ecosistema. En cuanto al software, mejoramos constantemente nuestro algoritmo, y podemos cooperar con muchos socios para ofrecer una experiencia completa a nuestros usuarios.

¿Cuál es la proyección de la categoría de wearables?

El núcleo de todas estas innovaciones es que queremos abrir toda nuestra tecnología de software y hardware a nuestros socios y consumidores.

No sólo ayudaremos a nuestros clientes a resolver sus problemas con nuestros productos, también abriremos nuestras capacidades en software a nuestros socios industriales para que puedan empezar más negocios o quieran cooperar con nosotros en esta categoría.

De hecho, en China y Europa, tenemos muchos socios del servicio de salud que han trabajado en nuestra plataforma. Queremos tener socios de la industria aquí en Colombia para que podamos cooperar juntos y ofrecer mejores servicios a nuestros consumidores.

1 6

Foto: La República
2 6

Foto: La República
3 6

Foto: La República
4 6

Foto: La República
5 6

Foto: La República
6 6

Foto: La República

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 23/05/2024 Educación, medicina y arquitectura, las otras áreas para implementar realidad virtual

La realidad virtual ha estado ligada durante muchos años al mundo de los videojuegos, pero tiene aplicaciones que van más allá