MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Arabia Saudita anunció que, a partir de 2024, entidades gubernamentales no podrán negociar con extranjeras sin sedes regionales
Huawei Technologies Co. está buscando hacer de Riyadh su sede para el Medio Oriente en medio de un impulso del gobierno saudita para posicionarse como un centro comercial regional y crecientes lazos diplomáticos y comerciales con China, según personas familiarizadas con el asunto.
La empresa china, que ya tiene oficinas en la capital saudí y otras ciudades de Oriente Medio, está en conversaciones con las autoridades de Riad para mejorar su presencia en el país, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la información es privada.
Huawei aún no ha tomado una decisión final, dijeron las personas. Un portavoz de Huawei se negó a comentar. Actualmente, la empresa tiene oficinas centrales para la región en Dubái y Bahrein.
Arabia Saudita anunció que, a partir de principios de 2024, las entidades gubernamentales no podrán hacer negocios con empresas extranjeras que no tengan sedes regionales en el país, ya que busca limitar las fugas de su economía y atraer inversiones extranjeras. Huawei ha estado aumentando su presencia en Arabia Saudita incluso cuando EE. UU. presiona a sus aliados para que eviten a la empresa de tecnología china.
Funcionarios gubernamentales dijeron que unas 80 empresas habían solicitado licencias para trasladar su sede a Riyadh a fines del año pasado.
Los lazos entre Arabia Saudita y China han ido creciendo. Después de una visita a Riad el año pasado por parte del presidente chino Xi Jinping, los dos países firmaron acuerdos por valor de US$50.000 millones.
Desde el ataque de diciembre, Estados Unidos y sus aliados han llevado a cabo múltiples ataques contra el Estado Islámico, incluidos ataques aéreos a gran escala
Funcionarios estatales y federales ofrecieron versiones muy distintas del tiroteo, en el que un agente no identificado mató el miércoles a la ciudadana estadounidense Renee Nicole Good
El miércoles, Warner Bros. volvió a rechazar una oferta de adquisición enmendada de Paramount, expresando escepticismo sobre la financiación