.
TECNOLOGÍA “Los emprendimientos sin una base tecnológica no van a crecer al ritmo que quieren”
sábado, 13 de noviembre de 2021

Andrés Motta, CEO de Game Changers Fest, destacó las novedades que tendrá esta versión con 40 exponentes nacionales e internacionales

Después de lograr una primera versión exitosa en 2020, Game Changers Fest regresa del 23 al 25 de noviembre para incentivar a los emprendedores a reformular sus hábitos de negocio basados en innovación, marketing digital y estilo de vida. Andrés Motta, CEO de este movimiento, destacó las novedades que tendrá esta versión.

¿Cómo surgió este proyecto y cuál es el objetivo final con cada edición?

En un momento de mi vida viajé a Estados Unidos y me di cuenta de toda la innovación digital y la cultura de emprendimiento que había, por eso, quise estudiar todo lo relacionado al marketing digital y aplicarlo en mi país. De ahí surgió este festival que lanzamos el año pasado de la mano de la empresa privada y el Gobierno colombiano, con aliados como el Movistar Arena, Enel, la Cámara de Comercio de Bogotá e INNpulsa.

¿Qué novedades tendrá la versión de este año?

Tenemos una nómina increíble de más de 40 exponentes, empezando por el cofundador de Apple y socio de Steve Jobs, que es Steve Wozniak, el cual viene a hablarle a Latinoamérica de innovación en los negocios y de cómo mantener esa cultura de emprendimiento. Asimismo, estará uno de los ‘tiburones’ más destacados de Shark Tank, Grant Cardone; y muchos más. Por otra parte, la inauguración estará a cargo del presidente Iván Duque. Son tres días para sentarse a disfrutar y analizar un propósito personal o grupal que permita digitalizar e innovar sus negocios.

¿Qué resultados tuvo el festival en 2020 y cuál es la meta este año?

El año pasado más de 23.000 personas asistieron al festival virtual. Una persona en promedio se quedaba 3,6 horas viendo el festival en vivo e impactamos a 16 millones de personas a través de redes sociales; este año, nuestra intención es que esa comunidad siga creciendo.

¿Cómo participar?

Lo primero que se necesita es tener la actitud de querer soñar en grande y aprender; lo segundo, ingresar a la plataforma www.gamechangers.com.co y pagar el ticket que tiene un precio de US$57.

¿Qué tan importante es la tecnología a la hora de iniciar un negocio?

Muy importante. Un emprendimiento que hoy en día no tenga una base tecnológica no va a poder escalar al ritmo que quiere. Actualmente, el emprendedor le debe tener menos miedo a la tecnología y estar dispuesto a aprender.