.
TECNOLOGÍA

Las cinco plataformas más populares actualmente para aprender inglés por internet

sábado, 19 de febrero de 2022

Aunque las apps varían si son pagas o gratuitas, buscan hacer frente a la segunda causal por la que no se encuentra trabajo

Si antes de la pandemia aprender inglés era importante, con la llegada de la covid-19 se convirtió en más que una necesidad y casi que obligación.

Así lo muestra una encuesta de ManpowerGroup enfocada en los jóvenes, en la que se encontró que la falta de inglés o un segundo idioma, con 17% del total del informe, es la segunda causa para que este segmento no encuentre trabajo en la actualidad, superada únicamente por la razón asociada a la falta de experiencia (58%).

Antes, se consideraba que aprender inglés era posible solo mediante cursos o con experiencias inmersivas en otros países, pero hoy la digitalización ha facilitado la creación de aplicaciones que han mostrado un gran nivel de efectividad. Además, existen alternativas tanto pagas como gratuitas en el mercado y es por esto que acá en LR le contamos sobre algunas de las plataformas más populares en Colombia durante los últimos años para comenzar a aprender inglés.

Pues como afirma LinkedIn, 85% de las personas que buscan empleo pasiva y activamente están abiertos a cambiar de trabajo cuando la oportunidad se presente, pero para dar estos saltos, es necesario preparase con lo que el mundo demanda.

Open English

Open English es una compañía de enseñanza de inglés en América Latina y el mercado hispano en Estados Unidos, que fue fundada en 2008 con el objetivo de reinventar la manera de aprender inglés. La aplicación ofrece clases personalizadas y en vivo, con profesores norteamericanos. Recientemente fue incluida en el listado GSV EdTech, que agrupa las apps más transformadoras del mundo digital.

Babbel

Con más de 13 años en el mercado, y un grupo de creadores de 150 profesionales en didáctica que diseñaron la aplicación, Babbel es una alternativa en línea que adapta el aprendizaje del idioma inglés a las necesidades específicas de los usuarios. Actualmente cuenta con más de 10 millones de suscripciones vendidas, y sus precios pueden ir desde $105.000 por tres meses (US$26,85).

Platzi English

English Academy es una extensión de los cursos ofrecidos por Platzi, la plataforma latinoamericana creada en 2014 por el ingeniero colombiano, Freddy Vega y el informático de Guatemala, Christian Van Der Henst. Con planes desde $379.000 al año la aplicación es una opción paga con un precio muy competitivo que brinda el curso y además la certificación.

Duolingo

Si de alternativas gratuitas se trata, quizá Duolingo sea la aplicación más referida para el aprendizaje de un segundo idioma. Esta funciona a partir de un sistema de inteligencia artificial que va adaptando las sesiones según la velocidad del avance de la persona que toma el curso, y la acompaña con la combinación de técnicas de escucha y habla. Tiene un versión plus paga de $27.279 al mes.

Mondly

Escogida como una de las mejores aplicaciones en rankings como el de las mejores apps de Apple en 2019 y el app del año de Facebook, Mondly es una plataforma con más de 41 idiomas disponibles para aprender que combina ejercicios prácticos de asociación signos y palabras; y un chat inteligente que simula conversaciones para evaluar el nivel de avance del estudiante.

LOS CONTRASTES

  • Andrés MorenoFundador de Open English

    “Creemos que la fluidez en inglés es una herramienta esencial para el éxito y abre oportunidades para el avance profesional, las conexiones globales y la movilidad económica”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 18/05/2024 Las herramientas de la Inteligencia Artificial como aliadas para las tesis de grado

La Inteligencia Artificial cuenta con herramientas para los orientadores y docentes que permite detectar los fraudes y/o plagios

Tecnología 18/05/2024 Cómo funcionan los algoritmos en las redes y cómo sacarles sus mayores beneficios

Conocer a la audiencia, contenido de alta calidad, fomentar la participación y publicar con regularidad, genera el éxito en redes

Tecnología 19/05/2024 Al menos 81% de empleados colombianos utilizan la inteligencia artificial en el trabajo

Colombia está por encima del promedio mundial (65%) del uso de la inteligencia artificial en los trabajos, aseguran que se debe al volumen de responsabilidades