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TECNOLOGÍA

Industriales y bancos de Japón se unen para crear una Zona de Metaverso Económica

sábado, 13 de mayo de 2023

Empresas y bancos líderes del país asiático se unieron para crear el que sería el primer metaverso económico del mundo para 2024

El concepto de metaverso se hace más popular y se consolida en distintas áreas prácticas. Por ejemplo, cada día son más las empresas que incursionan en esta tecnología, ya sea para fomentar sus servicios, registrar sus marcas o incluso generar nuevas audiencias y usuarios.

En este contexto, se hace necesario que ante las primeras incursiones empresariales en este mundo digital, el resto de empresarios pongan los ojos en este novedoso concepto.

De esa manera, y bajo ese principio, los cuatro bancos japoneses más importantes y algunas de las empresas líderes del país asiático se unieron para crear el “Ryugukoku” o Zona Económica del Metaverso de Japón.

Así lo confirmó Fujitsu, una de las empresas que conforma el grupo que desarrollará este metaverso. La intención de este proyecto sería la de actualizar la economía japonesa a través de un modelo basado en los juegos de rol, algo muy popular en este país.

LOS CONTRASTES

  • Juan Manuel EscobarDirector General de Aroa Estudio

    “Me parece interesante, creo que es el camino que están tomando diferentes empresas que ya cuentan con una plataforma para seguir ampliando el ecosistema del metaverso”.

Este metaverso, el cual por ahora tiene el nombre de “Ryugukoku”, permitirá la interoperabilidad entre diferentes plataformas virtuales, así como la colaboración entre plataformas de metaversos externas, y servirá como una nueva infraestructura social para empresas. También podrá ser usado como medio de difusión de información, marketing, reforma del estilo de trabajo para empresas nacionales, entre otros.

El grupo completo de empresas y bancos líderes del país asiático está conformado por JCB Co.; Mizuho Financial Group; Sumitomo Mitsui Financial Group; Mitsubishi UFJ Financial Group; Resona Holdings; Sompo Japan Insurance; Toppan; Fujitsu; y TBT Lab.

Cada una de estas cumplirá un rol determinado dentro de la creación del metaverso. Algunos de estos roles son suministros de funciones y experiencia en autenticación de ID y creación de un gemelo digital para comerciantes, la provisión de funciones y experiencia en el área de pago y provisión de monedas del metaverso, la promoción de la ludificación de una economía creadora, el análisis de riesgos y desarrollo de seguros para la era Web3 incluido el metaverso, entre otros.

Cada servicio y contenido del metaverso presentado dentro del “Ryugukoku” tomará la forma de una “ciudad”, “castillo” o “vehículo” en movimiento que deambula por ese mundo virtual. Los usuarios podrán participar en una experiencia similar a la de un juego de rol, al mejor estilo japonés, mientras viajan a través de diferentes reinos y encuentran una variedad de contenidos y servicios.

El proyecto llega en un momento clave para el país asiático, ya que está pasando por una nueva revolución por la digitalización, por lo que la creación de este ecosistema virtual interoperable cae “de perlas” para los deseos del primer ministro japonés, Fumio Kishida.

En octubre del año pasado, Kishida adelantó que el gobierno centrará todos sus esfuerzos en avanzar hacia la innovación y transformación digital mediante la inversión en los NFT o servicios en el metaverso.

Al respecto, el experto en metaversos y director general de Aroa Estudio, Juan Manuel Escobar, explicó que se trata de una idea que seguramente se replique en distintos países, y más teniendo en cuenta la relevancia que toman estos proyectos en la actualidad.

El analista explicó que, para él, es una apuesta que “se nota muy interesante, creo que es el camino que están tomando diferentes empresas que ya cuentan con una plataforma para seguir ampliando el ecosistema de un metaverso. Ya sería ver en la implementación cómo se llevan a cabo algunos temas mencionados".

Los antecedentes son pocos

Una pregunta que nace luego de ver este caso es ¿hay algún antecedente de un proyecto así o estamos ante un pionero en este tema? "Esto es un poco también lo que sucede con Epic Games (creadores de Fortnite), que están armando uno de los ecosistemas más potentes del mercado en ese camino hacia el metaverso. Creo que seguiremos viendo más empresas y plataformas tomar este camino”, dijo el experto.

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