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Durante los últimos seis años Geotab ha crecido aceleradamente y ya cuenta con más de 1.400 empleados y 2.2 millones de vehículos
Geotab, la compañía de ingeniería especialista en conectar vehículos comerciales a internet, desarrolló una herramienta telemática con base en el análisis de datos y el aprendizaje automatizado de máquinas para ayudar a las empresas a electrificar sus flotas de vehículos.
Durante los últimos seis años, la empresa ha crecido aceleradamente y ya cuenta con más de 1.400 empleados, 2,2 millones de vehículos y más de 55.000 clientes suscritos a nivel global, con presencia en los cinco continentes para comercializar sus productos de software, hardware y firmware.
La clave del éxito de la firma es una innovadora unión entre la telemática, el Internet de Las Cosas y el análisis automático de datos. Pero ahora le apuesta con mayor fuerza al servicio que le presta a las compañías con unidades de transporte. Le apunta a que, en 2032, los eléctricos representarán 50% de todos los nuevos vehículos de pasajeros.
Respecto a la tecnología utilizada, Henrry Pachón, ingeniero de sistemas especializado en telemática, explicó que la recopilación y análisis de millones de datos a escala masiva en este caso específico consiste en acceder a los datos del motor mediante tecnología telemática.
Por medio de la implementación de esta tecnología, agregó Pachón, las empresas pueden conocer con exactitud las distancias recorridas en cada uno de sus carros o camiones; el consumo de combustible, kilometraje, velocidad y tiempos de aceleración, los detalles de la manera como se maneja el vehículo, y la ubicación reportada por el GPS.
La recopilación y análisis de este conjunto de datos, permite a las compañías emplear rutas, estrategias y prácticas más eficientes, productivas, e incluso, sostenibles, concluyó el ingeniero.
Iván Lequerica, vicepresidente para los países del suroeste de Europa de Geotab, aseguró que ellos ayudan a que haya menos accidentes, atascos y emisiones, y se mostró optimista porque, según él, dos de cada tres empresas dedicadas a esta actividad consideran fundamental el implementar esta tecnología.
Esta información, además, resulta ser muy preciada por las administraciones públicas ya que les puede ayudar a desplegar modelos de Smart Cities, ciudades que aplican las tecnologías de la información y la conectividad para, entre otras cosas, gestionar el tráfico y las infraestructuras. Pero también contribuye a avanzar hacia el carro eléctrico, un gran reto para las metrópolis y las empresas.
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