MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El tráfico web también crece. En lo que va de este 2024, Chrome se ha consolidado como el navegador líder con una participación de 76,4%
De acuerdo con datos de We are Social, Kepios, Hootsuite y Statista, recopilados por Símbolo Agencia Digital, este año la inversión en publicidad digital viene por una senda positiva.
El reporte indica que el gasto en publicidad digital en América Latina está por el orden de 9,4%, mientras que en el caso específico de Colombia esa cifra es de 6%, la cual se traducen en un movimiento de dinero de US$2.100 millones.
En consecuencia, el tráfico web también crece. En lo que va de este 2024, Chrome se ha consolidado como el navegador líder con una participación de 76,4%, seguido por Safari, de Apple, con 15% del mercado nacional. Y es que, con base a los datos, las redes sociales son un factor determinante dentro de la publicidad digital en Colombia, debido a que 34,8% busca información sobre restaurantes, chefs o personalidades gastronómicas en estas plataformas, mientras que 28,3% consulta a influencers.
También, 27,9% de las personas las usan para buscar empresas y marcas a las que comprar, y 24,6% para encontrar compañías y productos a los que ya están considerando comprar.
Sobre las redes sociales que lideran en Colombia, está Facebook que se destaca como la principal fuente de tráfico a los sitos web, seguido por Instagram.
Meta anunció recientemente acuerdos con Awkwafina, John Cena y otros, para que se puedan usar las voces de estos famosos en los programas virtuales
El evento no solo fue una plataforma para la internacionalización, sino también para fortalecer el ecosistema tecnológico local
De acuerdo con datos de la Comisión de Regulación de Comunicaciones, 24% de los colombiano ve televisión por antena aérea (analógica) y 14% consume por TDT