.
MEDIOS

La industria de publicidad digital creció 11,7% y tuvo $334.000 millones en inversión

domingo, 6 de agosto de 2023

El formato de video alcanzó una participación del 25% y mostró un crecimiento interanual del 23,8%

IAB Colombia registró y presentó el informe del comportamiento de la industria de la publicidad digital en el país. Los resultados reflejan un comportamiento en crecimiento sobre la inversión en publicidad digital durante el primer trimestre.

La industria de la publicidad digital experimentó un crecimiento del 11,7% en comparación con el mismo período del año anterior, alcanzando un valor total de $334.000 millones en inversión. Esta cifra representa una disminución en la variación de 13,2 puntos porcentuales para el periodo con 2021, que había experimentado un aumento excepcional en el 2022, debido a la reactivación económica post pandemia.

“Las cifras del primer trimestre de 2023 reflejan la estabilidad y resiliencia de la publicidad digital en Colombia. Aunque observamos una desaceleración en comparación con los históricos crecimientos de 2022, esto no debe verse como una señal negativa. Por el contrario, estas cifras reflejan un crecimiento más sostenible y maduro en la industria, y es una tendencia que estamos viendo en el panorama global de la publicidad digital", dijo Paola Restrepo Ospina, directora ejecutiva de IAB Colombia.

En el análisis de los formatos de publicidad digital, el informe revela que aproximadamente el 90% de la inversión sigue concentrándose en cuatro formatos principales. Social Media sigue siendo el líder, representando 30% del total de inversión en publicidad digital.

Aunque experimentó una ligera disminución de dos puntos porcentuales en la participación por formatos en comparación con el año pasado, aún muestra un crecimiento del 4.6%, lo que subraya su relevancia en el panorama publicitario.

El formato de video alcanzó una participación del 25% y mostró un crecimiento interanual del 23,8%.

Por último, el formato de display estándar ocupa el cuarto lugar, con una participación del 15,3%. Este formato junto con search, clasificados y directorios, evidenciaron un crecimiento en línea con la inflación correspondiente al trimestre, mostrando su estabilidad en la industria y consolidándose como los formatos más usados por los anunciantes para sus campañas de branding y performance.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/12/2025

La empresa de cosméticos Masglo comenzó a retirar los esmaltes semipermanentes

Productos que contengan TPO y Dmpt ya no se pueden vender en la comunidad andina por su potencial riesgo para la salud, la marca líder ya los está suprimiendo

Comercio 24/12/2025

BAT Colombia advierte de aumento de contrabando con emergencia económica

El contrabando actualmente representa más de 36% del consumo nacional y supera 90 % en departamentos fronterizos como La Guajira

Industria 23/12/2025

Se crearon más de 80.000 empresas en Bogotá durante 2025, 6% más que en 2024

Entre enero y el cierre de noviembre de este año, 415.314 empresas renovaron la matrícula mercantil, 3.643 más que en lo corrido entre enero y noviembre del año pasado.