.
TECNOLOGÍA

Estas son las nuevas actualizaciones en Google Maps que pueden ayudarlo a ubicarse

sábado, 23 de marzo de 2024

Estas son las nuevas actualizaciones en Google Maps que pueden ayudarlo a ubicarse

Foto: Gráfico LR

Las apps constantemente se están actualizando para brindar una mejor experiencia a los usuarios, este es el caso de Google Maps

La última actualización de Google Maps marca un hito en la evolución de la aplicación, al integrar avances significativos en inteligencia artificial y realidad aumentada. Estos nuevos elementos no solo mejoran la experiencia de navegación, sino que también satisfacen las demandas de un mundo en constante cambio y movimiento.

Estas innovaciones permiten a los usuarios entender su entorno de manera rápida y precisa, facilitan la exploración de nuevos lugares y la toma de decisiones informadas sobre rutas, servicios y actividades.

Algunas de las actualizaciones las explicó Alejandra Montaña, profesora de IA de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá, “utiliza inteligencia artificial y realidad aumentada para proporcionar información útil sobre puntos de interés cercanos mientras te desplazas por una ciudad”.

Además, permite visualizar cada segmento de una ruta antes de emprenderla, ya sea en coche, caminando o en bicicleta. Ofrece, también, una vista multidimensional de la ruta, incluyendo detalles como carriles para bicicletas, aceras, intersecciones, estacionamiento, calidad del aire y condiciones climáticas.

La IA generativa procesa el ahora “prompt” del usuario y determina según su región, locación, información de contacto, historial de búsqueda y encuentra la mejor información disponible en su zona, además se va entrenando con estos datos para ofrecer una mayor personalización al momento de buscar sugerencias, “por ejemplo, si soy una persona que frecuenta bares, le gusta bailar, cada vez que busque ‘things to do’ será enfocado en esa caracterización”, explicó Daniel Tovar, experto en IA.

LOS CONTRASTES

  • Daniel Tovar Experto en Inteligencia Artificial

    “Si soy una persona que frecuenta bares,le gusta bailar, cadavez que busque ‘thingsto do’ en Google Maps será enfocado en esa caracterización”.

  • Alejandra MontañaProfesora de IA de la U. de San Buenaventura

    “Utiliza IA y realidad aumentada para proporcionar información útil sobre puntosde interés cercanos mientras te desplazas por una ciudad”.

Otra nueva función es el API de vista aérea y Photorealistic 3D Tiles. Permiten a los desarrolladores integrar experiencias inmersivas en sus aplicaciones y sitios web utilizando imágenes aéreas y modelos 3D fotorrealistas de lugares de interés.

Google Maps ahora permite actualizaciones del mapa de navegación. “Implementa mejoras en la representación de edificios y detalles de carriles para una orientación más precisa, así como información adicional sobre carriles HOV, (por sus siglas en inglés de “High Occupancy Vehicle”), se refieren a carriles exclusivos en las carreteras reservados para vehículos que llevan a un número mínimo de pasajeros, generalmente dos o más personas y límites de velocidad en tiempo real”, explicó Montaña.

Para los vehículos eléctricos, Google Maps tiene información sobre estaciones de carga. “Proporciona a los conductores de vehículos eléctricos información detallada sobre estaciones de carga, incluyendo compatibilidad, velocidad de carga y disponibilidad en tiempo real, reduciendo la ansiedad relacionada con la carga”, agregó Montaña.

Estos varios avances representan la transformación de Google Maps, pasando de ser una simple herramienta de navegación a convertirse en un compañero esencial para la vida moderna. La aplicación se adapta constantemente a las necesidades y expectativas de un mundo cada vez más interconectado y dinámico.

Experiencia de navegación más eficiente

Esta actualización marca un avance significativo en la utilidad de Google Maps al aprovechar la inteligencia artificial y la realidad aumentada para ofrecer una experiencia de navegación más eficiente y precisa. “Al procesar una amplia gama de datos, desde sugerencias de rutas hasta información en tiempo real sobre tráfico y condiciones climáticas, la aplicación se convierte en un aliado indispensable para los usuarios en sus desplazamientos diarios”, explicó Alejandra Montaña, profesorade IA de la Universidad de San Buenaventura sede Bogotá.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 20/04/2024 Formato digital aumenta su participación en el mercado de los videojuegos cada año

El modelo suma más espacios dentro de las ganancias de las compañías. Algunas de ellas ya piensan en eliminar lo tradicional

Tecnología 20/04/2024 Los usos de la tecnología NFC para conectar a dispositivos y canales de comunicación

Este tipo de infraestructura puede utilizarse como fuente de comunicación para estaciones de buses, como medio de información

Tecnología 20/04/2024 ¿Qué pasa con la información personal en las redes sociales cuando fallece el usuario?

En Colombia no hay una regulación que dicte las acciones al fallecer el titular de la cuenta, pero las empresas dan alternativas para gestionar estos sucesos