.
TECNOLOGÍA

Estas son las formas de transferir los datos y elementos del celular antiguo al nuevo

sábado, 8 de junio de 2024

Estas son las formas para transferir los datos y elementos del celular antiguo al nuevo

Foto: Reuters

Desde LR se hizo un sondeo para conocer la manera de transferir datos entre un viejo y un nuevo teléfono, ya sea que ambos utilicen el sistema operativo Android, iOS

En tiempos pasados, el proceso de cambiar de teléfono móvil podía ser una tarea larga, consumiendo horas de nuestro tiempo para configurar el nuevo dispositivo de manera similar al anterior. Sin embargo, con la introducción de los servicios en la nube, este proceso se ha simplificado considerablemente. Ahora, cambiar de móvil sin perder ningún dato relevante se ha convertido en una tarea rápida y sencilla, requiriendo apenas unos pocos minutos de nuestro tiempo.

Desde LR se hizo un sondeo para conocer la manera de transferir datos entre un viejo y un nuevo teléfono, ya sea que ambos utilicen el sistema operativo Android, iOS, o si se desea realizar un cambio entre plataformas.

Datos de Android a Android
Cuando se trata de cambiar de móvil sin perder datos, especialmente dentro del entorno de Android, se encuentra entre las tareas más simples que se pueden realizar al adquirir un nuevo dispositivo. Esto se debe a las opciones de configuración proporcionadas por Google, que permiten transferir datos desde el antiguo teléfono al nuevo dispositivo, o bien comenzar a utilizarlo desde cero.

Datos de iOS a iOS
En este escenario, la tarea resultará igualmente más simple, principalmente debido a que se trata de cambiar de un smartphone a otro que utiliza el mismo sistema operativo. Por lo tanto, los pasos a seguir serán más fáciles y rápidos. El primer paso será configurar el nuevo dispositivo iOS desde una copia de seguridad de un iPhone, iPad o iPod touch anterior, utilizando los datos de acceso de iCloud. Para llevar a cabo este proceso, es necesario realizar previamente una copia de seguridad en el teléfono móvil antiguo.

LOS CONTRASTES

  • Rodrigo Martins Especialista en INV. de NeoSecure by SEK

    “No es necesarioinstalar en el dispositivo aplicaciones externas para realizar la transferencia de datos de un dispositivo antiguo a uno nuevo”.

Apps para clonar datos
Es importante resaltar que existen aplicaciones de uso externo que le pueden facilitar la transferencia de datos entre dispositivos, de manera fácil, rápida. “No obstante, antes de su uso, el usuario debe evaluar si la aplicación transmite los datos de forma segura”, aseguró Rodrigo Martins, especialista en Investigación y Desarrollo Ofensivo de NeoSecure by SEK.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Educación 16/06/2024 Estudiantes siguen prefiriendo un profesor real en vez de aprender con la inteligencia artificial

De acuerdo con un estudio realizado por Preply, siete de cada 10 estudiantes reconocen la importancia de la interacción humana en la educación