.
TECNOLOGÍA Empresa de software y TI llega al país en el marco de la estrategia de nearshoring
sábado, 6 de marzo de 2021

La compañía Intertec ya tiene dos bases de operaciones, en Medellín y Bogotá, y tiene la meta de contratar 100 personas este año

Laura Vita Mesa - lvita@larepublica.com.co

En el marco de la estrategia de nearshoring, para atraer empresas e inversión extranjera a Colombia, la compañía de software y servicios de TI Intertec anunció su llegada al país, señalando ventajas estratégicas como el tamaño del mercado, la ubicación y la alta calificación del talento humano.

La llegada de la empresa se da con la apertura de operaciones, de manera simultánea, en Bogotá y Medellín. Con esto, el país se convierte en la segunda base de la firma en América Latina para atender clientes que tienen sede en Estados Unidos, siendo la primera la filial que opera en Costa Rica. La empresa anunció planes de contratación en otras ciudades, como Cali y Barranquilla, bajo el modelo de trabajo a distancia.

“La decisión de ampliar nuestra presencia a Colombia representa una fase emocionante en el crecimiento de nuestra empresa. Colombia es estratégica por la calidad del talento, la disponibilidad de servicios y una ubicación que nos da una cercanía con Estados Unidos y a nuestros clientes”, señaló Kent Feuerhelm, vicepresidente ejecutivo de Intertec International.

La firma ya completa 20 años de operaciones de su fundación. Con sede en Phoenix (Arizona), ofrece software personalizado y servicios de TI a industrias como electrónica, aeroespacial, educación, fabricación, minorista, salud, alta tecnología y distribución, ventas directas, finanzas, y otros.

“Esta nueva operación se basa en nuestro modelo de nearshoring para ubicaciones estratégicas y altamente competitivas, que nos permiten servir a nuestros clientes con inmediatez y eficiencia. Estas nuevas ubicaciones nos ayudan a servir mejor a nuestros clientes con nuestro software personalizado de clase mundial y servicios de TI”, agregó Feuerhelm.

La presidente de ProColombia, Flavia Santoro, celebró la llegada de la empresa al mercado nacional, y dijo que su entrada ayudará a impulsar la reactivación.

“La inversión de Intertec en Colombia confirma el atractivo del país en el sector de software y servicios de TI por factores como nuestra ubicación estratégica, protección a la inversión y crecimiento sostenido de sus indicadores, entre otros. Este es el tipo de inversiones que contribuyen a hacer de nuestro territorio una locación para operaciones de nearshoring y apoyan la reactivación económica de nuestro país”, dijo.

La apuesta de atraer inversión y empresas con interés en nearshoring

Santoro explicó que el Gobierno Nacional viene impulsando la creación de herramientas que faciliten el establecimiento y expansión de inversiones, así como medidas sectoriales y regionales para consolidar a Colombia como un destino atractivo para las empresas que quieran hacer nearshoring. La funcionaria, además, añadió que desde ProColombia se han contactado con más de 660 compañías internacionales, de las cuales 118 han manifestado estar interesadas en hacer nearshoring, y considerarían a Colombia como un destino atractivo para este fin.