.
TECNOLOGÍA

"La tecnología ha dejado de tener un solo origen y así es más fácil globalizar las ideas"

sábado, 29 de enero de 2022

La compañía VTA Casa Inteligente aseguró que son compatibles con Alexa, Siri y Google Assistant facilitando la manipulación desde cualquier dispositivo.

Con las transformaciones de las necesidades de los consumidores generadas por la pandemia del covid-19, VTA Casa Inteligente, empresa colombiana que participó en el último CES, impulsó más su desarrollo, apostando por una mejora de los productos que la compañía maneja.

Juan Carlos Varón, CEO de VTA , destacó las proyecciones para 2022 y el impacto que le generó a la compañía participar del CES. Asimismo, explicó que la rápida adopción de nuevas tecnologías como el wi-fi y el internet de las cosas han facilitado su crecimiento.

¿Cómo finalizo el año la compañía en términos de ventas y cómo ve las proyecciones de 2022?

VTA hace parte de un conglomerado llamado More Products, que es dueño de cuatro marcas que son VTA, Toy Logics, Ferrenovo y Tezzio.

Con la marca crecimos 35% con respecto al año inmediatamente anterior. Básicamente hemos sentido que la pandemia nos ha impulsado a tomar decisiones que, aunque fueron difíciles, nos ha servido para seguir adelante. Además, llevaron a que VTA haya aumentado específicamente 400% sus ventas con respecto a lo que conseguimos en 2020.

¿Las personas compraron más tecnología para el hogar con la pandemia? ¿Qué impulsó las cifras?

La pandemia impulsó la venta de todos los productos del hogar, debido a que todos estábamos en un momento de confinamiento. Sentimos que este espacio se convirtió no solamente es un sitio para llegar a descansar o pasar el fin de semana, sino en uno permanente de vida y eso hizo que industrias como la tecnológica y la de electrodomésticos, y de productos incluso como los muebles, se dispararán en el mundo.
La gente entendió que el wi-fi da la oportunidad de controlar los productos a través de una aplicación como la nuestra, manejando así todo lo que tiene.

¿Cuál ha sido el impacto de poder exponer sus productos en la feria más importante de tecnología en el mundo como lo fue el CES?

El impacto, y como todo riesgo que hacemos los emprendedores, es entender cómo internacionalizarnos. La feria nos recibió con una gran acogida, tenemos gente negociando en México, Ecuador Panamá y estamos adelantando negocios con varios distribuidores.

No esperábamos que fuera tan rápido y que tuviese tanta acogida, nos alegra mucho ser la primera empresa de tecnología colombiana que asiste al CES y una de las siete latinoamericanas que estuvieron presentes, siendo nosotros protagonistas de la feria. El impacto, sin duda, ha sido positivo, tanto como para la compañía como para los colombianos.

¿Qué nuevos productos trae VTA Casa Inteligente para este 2022?
Nosotros tenemos aproximadamente 60 productos diferentes que están en siete diferentes segmentos, que los dividimos en categorías, las cuales son iluminación, seguridad, alarmas, mascotas, estilos de vida, controladores para el hogar y eléctricos.

Cada uno de estos segmentos esta teniendo nuevas incorporaciones a nuestro sistema de VTA, ya que nuestro ecosistema es prácticamente un solo universo. Gracias a la feria nos dimos cuenta que teníamos el ecosistema más grande que hay en el mundo, pues integramos una sola marca con una sola aplicación a diferencia de otras empresas. El hecho de haber ido a Las Vegas nos permitió entender cómo internacionalizar la marca y eso nos ha traído grandes resultados.

¿Cuál fue la estrategia para que una compañía local se pusiera en el ranking de los productos que compran las personas de tecnología?

Lo que le explicábamos en CES era que la tecnología ha dejado de tener un origen en países en específico. Antes la gente, cuando hablaba de tecnología, pensaba que eran marcas alemanas, japonesas o de Estados Unidos; hoy la tecnología ha dejado de tener un origen único y así es más fácil globalizar las ideas, sin importar de donde sean.

Lo que hemos logrado es tener una escala internacional a pesar de haber desarrollado todo acá en Colombia, también logramos este ranking porque el Wifi se ha vuelto popular en el mundo, antes el wi-fi era un lujo y hoy en día ha pasado a ser una necesidad. En Colombia hay un gran porcentaje de las casas que tiene esta tecnología y eso ha hecho que nuestros productos sean más asequibles, fáciles de instalar y económicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 11/06/2024 ¿Por qué es importante tener una buena página web para su Mipyme y como hacerla?

Las mipymes invierten principalmente en la capacitación de su gente, pero la inversión en equipos, en tecnología, en digitalidad, entre otros, parece baja