.
TRANSPORTE

Sector aéreo mundial pierde la mayor parte de dos años de vuelo por la pandemia

miércoles, 26 de enero de 2022

Mientras que los viajes nacionales, regionales y de ocio están repuntando, hay una recuperación más lenta en las rutas de negocios

Bloomberg

El tráfico aéreo mundial de pasajeros se mantuvo el año pasado 58% más bajo que en el entorno anterior al coronavirus de 2019, según cifras publicadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), por sus siglas en inglés).

Con un aumento de los viajes solo marginal frente a 2020, las aerolíneas ya han perdido la mayor parte de dos años de vuelos. IATA está trabajando en la actualización de sus perspectivas después de proyectar en octubre que las pérdidas totales de las aerolíneas relacionadas con el covid superarían los US$200.000 millones.

Actualmente se prevé que las compañías aéreas registren un déficit conjunto de US$11.600 millones este año. Mientras que los viajes nacionales, regionales y de ocio están repuntando, se ha producido una recuperación más lenta en las rutas de negocios que abarcan todo el mundo y que son tan cruciales para muchos.

Aun así, el director general de IATA, Willie Walsh, declaró el martes que es optimista en cuanto a que la demanda experimentará un fuerte resurgimiento en 2022.

La variante ómicron del virus ha sido menos perjudicial de lo que se temía, y su impacto debería haber terminado en gran medida en febrero, dijo la economista jefe de IATA, Marie Owens Thomsen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 16/06/2024 Reportan señales de que economía estadounidense "de alta presión" se está enfriando

Kashkari dijo que lo mejor que puede hacer la Fed por el mercado inmobiliario en este momento es volver a situar la inflación en el objetivo

Hacienda 14/06/2024 Bogotá ocupa el tercer lugar en el ranking regional de ecosistemas para startups 2024

Cuatro ciudades brasileñas obtuvieron escaños en el top regional

Industria 14/06/2024 Se han cerrado 996 transacciones de fusiones y adquisiciones hasta mayo en la región

La cantidad de transacciones de M&A realizadas en América Latina cayeron 26% hasta mayo de 2024. dentro del ranking regional, Colombia es cuarto con 105 negocios de este tipo