.
TRANSPORTE Sector aéreo mundial pierde la mayor parte de dos años de vuelo por la pandemia
miércoles, 26 de enero de 2022

Mientras que los viajes nacionales, regionales y de ocio están repuntando, hay una recuperación más lenta en las rutas de negocios

Bloomberg

El tráfico aéreo mundial de pasajeros se mantuvo el año pasado 58% más bajo que en el entorno anterior al coronavirus de 2019, según cifras publicadas por la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA), por sus siglas en inglés).

Con un aumento de los viajes solo marginal frente a 2020, las aerolíneas ya han perdido la mayor parte de dos años de vuelos. IATA está trabajando en la actualización de sus perspectivas después de proyectar en octubre que las pérdidas totales de las aerolíneas relacionadas con el covid superarían los US$200.000 millones.

Actualmente se prevé que las compañías aéreas registren un déficit conjunto de US$11.600 millones este año. Mientras que los viajes nacionales, regionales y de ocio están repuntando, se ha producido una recuperación más lenta en las rutas de negocios que abarcan todo el mundo y que son tan cruciales para muchos.

Aun así, el director general de IATA, Willie Walsh, declaró el martes que es optimista en cuanto a que la demanda experimentará un fuerte resurgimiento en 2022.

La variante ómicron del virus ha sido menos perjudicial de lo que se temía, y su impacto debería haber terminado en gran medida en febrero, dijo la economista jefe de IATA, Marie Owens Thomsen.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 25/05/2022 Elon Musk ve la "extinción" de los italianos por la persistente baja tasa de natalidad

Los reportes estadísticos actuales hablan que la población del país europeo se podría reducir hasta 20% de cara al año 2070

Hacienda 26/05/2022 Un nuevo recorte de tasas de interés en Rusia supera la mayoría de los pronósticos

El aumento de las exportaciones y los controles de capital han mermado la demanda de divisas y han disparado el rublo

Argentina 26/05/2022 Precio justo del Bitcoin: JP Morgan reveló a cuánto se debería cotizar tras caída

La empresa financiera más importante del mundo, JP Morgan, estableció cuál debería ser la cotización justa para el Bitcoin tras la caída de las últimas semanas.

MÁS GLOBOECONOMÍA