.
TECNOLOGÍA

Desde $1,09 millones, así está la competencia de smart watches de los lanzamientos

sábado, 20 de enero de 2024

Los nuevos smart watch del mercado

Foto: Gráfico LR

Marcas como Apple, Samsungy Huawei son algunasde las que más compiten en el segmento durante estos días, con relojes resistentes al agua y con batería duradera

¡Quiero el nuevo smart watch!, esta es una frase que se escucha con frecuencia cuando las marcas de tecnología, sobre todo las de teléfonos, traen nuevos relojes al mercado, pues cada vez estos aparatos tecnológicos son usados en la cotidianidad.

Y es que son casi que un mini celular para tener en la muñeca, que, además, incorpora funciones que ayudan a estar al tanto de algunos aspectos de salud, e incluso, del sueño.

De hecho, dentro de los últimos lanzamientos de smart watch en el mercado, hay ciertas marcas que destacan, como Apple, Samsung y Huawei.

Apple

Dentro de los lanzamientos en materia de smart watch de la marca norteamericana está el Apple Watch Ultra 2 con precios entre $4,19 millones y $4,28 millones, dependiendo de las pulgadas, y el Apple Watch Series 9, entre $2,25 millones y $2,42 millones, también dependiendo de las pulgadas.

Ambos relojes destacan por su resistencia al agua, pues según las especificaciones de la página, son especiales para nadadores. En el caso del Watch Ultra 2, hay una resistencia al agua hasta de 100 metros, y en el Watch Series 9 de hasta 500 metros.

Este último, en cuanto a la batería, cuenta con hasta 36 horas de uso si se pone en ahorro de batería, mientras que el Watch Ultra 2 puede durar en este modo hasta 72 horas.

Samsung

Actualmente, Samsung le apuesta a los smart watch con dos nuevas referencias, el Samsung Galaxy Watch 6, que se consigue entre $1,24 millones y $1,89 millones, y el Galaxy Watch 6 Classic, a la venta entre $1,63 millones y $1,74 millones.

LOS CONTRASTES

  • Felipe LizcanoCofundador de Techcetera

    “El mercado de los relojes inteligentes es grande y seguirá creciendo. Analistas esperan que para 2028 puede llegar a los US$62,46 billones, cifra bastante grande”.

En cuanto al, Samsung Galaxy Watch 6, la batería puede durar hasta 40 horas o un poco más, y así como las referencias de Apple, es resistente al agua y, por su parte, cuenta con características como el sensor de temperatura infrarrojo.

El Galaxy Watch 6 Classic, fue lanzado en agosto del año pasado, y así como el anterior, es resistente al agua, en este caso, hasta 50 metros. En cuanto a la batería, tiene una duración de hasta 40 horas.

Huawei

La marca china cuenta también con dos lanzamientos recientes, como lo son el Huawei Watch GT4, con precios entre $1,09 millones y $1,67 millones, y Huawei Watch Buds, que es toda una novedad y se consigue aproximadamente en $1,99 millones.

El Huawei Watch GT4, cuenta con una batería de cuatro u ocho días de duración dependiendo de las pulgadas que tenga, y una resistencia al agua de 5 ATM que lo pone a la par de sus competidores.

El Huawei Watch Buds, cuenta con hasta tres días de duración de batería y, aunque no dispone de una amplia resistencia al agua o al polvo, ofrece una novedad, y es que es el único dentro de los competidores que incluye unos audífonos en su interior (de ahí su nombre) para brindar una doble experiencia a los usuarios.

¿Qué espera el consumidor promedio de este tipo de relojes?

Felipe Lizcano, geek y cofundador de Techcetera, aseguró que, “actualmente el consumidor promedio espera que estos relojes inteligentes no solo se vean bien, sino que además le permitan muchas actividades de seguimiento a nivel de sueño, de fitness, e inclusive, que brinde todas las notificaciones de lo que pasa en las redes sociales, que los dejen responder tanto llamadas como mensajes,y que además tengan un seguimiento fuerte en salud”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA