.
TECNOLOGÍA

Convocatoria para rectores de colegios y universidades que puedan hacer “Super Apps”

jueves, 7 de diciembre de 2023

Convocatoria para rectores de colegios y universidades que puedan hacer “Super Apps”.

Foto: Scrinio

Los directivos Scrinio, quienes lanzaron esta convocatoria, explican que este tipo de activos digitales promueve una rentabilidad

Abren convocatoria para rectores de colegios y universidades que puedan hacer “Super Apps” con inteligencia artificial al estilo de Silicon Valley. Los directivos de la empresa, Scrinio, quienes han sido los encargados de lanzar esta convocatoria, explican que este tipo de activos digitales pueden no solo tener un impacto en su comunidad, sino que también promueve una generación de valor y una rentabilidad económica.

Alan Sepúlveda, cofundador de Scrinio, señala que cualquier institución de educación superior que requiera atender alguna problemática en específico, como mejorar la comunicación con los alumnos, digitalizar el carné estudiantil, personalizar los procesos de enseñanza o simplificar y agilizar los procesos administrativos, puede participar en la convocatoria, ya que las aplicaciones de inteligencia artificial permiten adaptar varias funcionalidades en una misma plataforma, lo que las vuelve una “Super App”.

“Las tecnologías basadas en IA poseen características y capacidades que las hacen herramientas versátiles y eficaces para abordar una amplia gama de problemáticas en las instituciones educativas. Desde mejorar la experiencia estudiantil hasta agilizar los procesos de evaluación, desarrollamos softwares según la necesidad que tenga cada institución. Sabemos que la incorporación de esta tecnología tiene el potencial de transformar la educación y queremos apoyar a las instituciones en este camino”, puntualiza Sepúlveda.

La convocatoria, que está abierta para todas las instituciones de educación superior, ya sean técnicas, tecnológicas o profesionales, inició este 15 de noviembre y se extenderá hasta el próximo 15 de diciembre. Quienes estén interesadas en participar pueden postularse a través del enlace https://scrinio.co/consultoria.

“Estamos seguros de que las aplicaciones resultantes de esta convocatoria no solo mejorarán la eficiencia interna de las instituciones educativas, sino que también crearán un entorno de aprendizaje más dinámico y adaptativo. La flexibilidad, capacidad analítica y automatización que brindan las aplicaciones de IA las convierten en grandes aliadas para atender diversas necesidades de las organizaciones”, afirmó Sepúlveda.

se espera que esta iniciativa no solo impulse la adopción de la inteligencia artificial en el ámbito educativo colombiano, sino que también posicione al país como un referente en el desarrollo tecnológico aplicado a la educación superior. “El impacto de estas aplicaciones innovadoras podría trascender las fronteras de las instituciones participantes, transformando la forma en que se concibe y se realiza la enseñanza superior en Colombia”, agrega el cofundador de Scrinio.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Internet Economy 24/02/2024 Todo lo que tiene que saber Sobre AI Sora, el programa de OpenAI creador de videos

El lanzamiento del nuevo sistema de inteligencia artificial generativo, cambiará el destino de la creación de contenido audiovisual