.
TECNOLOGÍA Conozca siete gadgets que lo ayudarán a proteger su casa de ladrones e intrusos
sábado, 15 de mayo de 2021

Los aparatos para seguridad en el hogar ofrecen mayor confianza, aunque es importante utilizar productos certificados y también proteger su wifi mediante cifrado

Esteban Feria

Las opciones para cuidar su hogar o trabajo han ido evolucionando con la masificación de la tecnología. Hace varios años, un candado o una cerradura común era suficiente para sentirse seguro y protegido, pero con los nuevos avances existen herramientas mucho más eficientes que le proporcionarán mayores datos, como videos e imágenes que, sin duda alguna, incrementarán su confianza.

Aunque monitorear su casa y volverla inteligente desde su dispositivo celular tal vez representa una alta inversión, lo cierto es que la industria domótica ha lanzado algunos gadgets que pueden trabajar de forma independiente, como lo son cerraduras inteligentes, cámaras, sensores y demás.

LOS CONTRASTES

  • Hugo AceroSecretario de Seguridad de Bogotá

    “Los robos a comercios presentaron una reducción de 63% y los hurtos a residencias bajaron 31%, pues de 800 casos presentados en febrero del año pasado, pasaron a 553 en el trimestre”.

  • Daniel TovarExperto en tecnología

    “Es importante proteger su conexión de wifi y la conexión a sus dispositivos inteligentes, pues un intruso podría abrir una cerradura, tan solo descifrando su clave de red de internet”.

Si va a instalar un dispositivo inteligente, lo primero que debe saber es qué tipo de conexión utilizarán estos gadgets. La más usual es el wifi, aunque según expertos, este es uno de los peores sistemas ya que los módems muchas veces tienen un límite de dispositivos, además puede empezar a presentar problemas de cobertura con la red, lo que lo llevarán a gastar más de lo estimado.

La recomendación es usar tipos de conexión zigbee, z-wave o hasta bluetooth.

Mi Home Security Camera 360

Esta cámara de seguridad de la compañía Xiaomi ofrece una combinación de calidad y funcionalidad. Está equipada con dos motores silenciosos que le permiten rotar totalmente en dirección horizontal y hasta 115 grados en rotación vertical, lo que elimina sustancialmente los puntos ciegos. Contiene un filtro infrarrojo para la noche y sensores de movimiento, además se conecta por IP y wifi.

Xiaomi Mi Smart Sensor Set

Con este kit podrá automatizar su hogar fácilmente a través de su celular. Opera con un Control Hub, un cerebro del ecosistema inteligente y al que se conectarán todos los dispositivos, incluye sensores de puertas y ventanas, un interruptor inalámbrico que controla diferentes dispositivos y un sensor de movimiento que detecta a personas y mascotas, además, incorpora materiales resistentes al fuego.

Cerradura inteligente Tuya Smart wifi

Esta cerradura le proporcionará múltiples funciones a través de la app Smart Life o Tuya Smart. Incorpora cinco modos de apertura, que incluyen la huella digital, un código digitado en la pantalla táctil, tarjeta, llave y una clave temporal que puede dar por medio de las apps. Podrá utilizarla tanto en casa como en su negocio u oficina pues tiene capacidad para albergar hasta 100 huellas.

Caja fuerte Biométrica Yale

Si desea proteger sus joyas y objetos personales, una caja fuerte es ideal para su hogar. Con este gadget de Yale, puede acceder a sus artículos más preciados a través de un panel digital, unas llaves o tecleando una combinación numérica, con posibilidad de armar más de 1.000 códigos distintos, aunque también puede utilizar el lector de huellas que permite registrar hasta 30 personas diferentes.

Cuña con alarma de seguridad

Esta cuña de seguridad es una novedad para quienes buscan total privacidad. Se puede ubicar debajo de la puerta, convirtiéndose en una herramienta para disuadir a los intrusos, además su tamaño compacto permite transportarlo con facilidad para la oficina o los viajes. Contiene un interruptor de sensibilidad ajustable con tres niveles de volumen, además de incorporar una alarma fuerte.

Cerradura Digital Real Living Yale

Esta cerradura fabricada por Yale proporcionará seguridad a su hogar pues cuenta con bloqueo automático, una manija reversible para puertas izquierdas y derechas y además es resistente a la intemperie y la humedad. Incluye un indicador de batería baja y vandalismo. Igualmente, su sistema permite aumentar el número de códigos de usuario hasta 250 por medio de los módulos Zigbee.

Mi Window and Door Sensor

Si lo que desea es proteger una puerta o ventana específica, el sensor Xiaomi para puertas y ventanas puede ser una opción. Por medio de una alarma central que detecta cuando se abre una puerta o ventana no autorizada, estos aparatos alertan a través de su celular si algún intruso busca entrar a su casa. La vida de esta batería puede durar hasta dos años con un uso normal.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 19/06/2021 Fitbit, Verizon y Uber, entre las aplicaciones móviles que más están consumiendo batería

Puede tener un uso más eficiente y control de la carga de su celular, conociendo el porcentaje de batería que sus aplicaciones favoritas gastan en su dispositivo

Energía 19/06/2021 Digitalización y futuro energético sostenible

Estamos comprometidos con impulsar el valor del cliente a través de la transformación digital, co-creando tecnologías pioneras, que ayudan a aumentar la eficiencia, la productividad, la agilidad y la seguridad

Tecnología 19/06/2021 Plataformas de pago de Wompi, EpayCo, y Davivienda presentan las mejores tarifas

Las plataformas de pago cobran comisión según modelo de contratación

MÁS INTERNET ECONOMY