.
TECNOLOGÍA Conozca los beneficios de hacer compras internacionales a través de casilleros virtuales
sábado, 24 de julio de 2021

Dependiendo de cada empresa se obtienen exenciones arancelarias y menos impuestos en EE.UU., además de precios más baratos

Iván Cajamarca

El e-commerce se convirtió en la principal herramienta para mantener a flote la economía durante la pandemia del covid-19. Este acontecimiento llevó a que la necesidad de mover el comercio impulsara el uso y los beneficios de los casilleros virtuales, un servicio que facilita la compra de productos en otros países.

Esta herramienta funciona como una dirección física en la zona donde se realiza la compra, que por lo general es Estados Unidos.

Para usar el casillero, lo primero que debe hacer es comprar en línea los productos que desea en una o más tiendas.

Cuando deba ingresar la dirección de entrega, podrá introducir los datos de su casillero virtual, el cual se encontrará situado en una bodega administrada por la compañía con la cual contrató el servicios. Una vez el paquete llegué allí, los encargados podrán guardarlo por, al menos, 30 días.

Entre los beneficios que ofrecen compañías como BoxExpress se encuentra el no pago de impuestos cuando el contenido es declarado hasta por US$200.

Así mismo, Casillero 4-72 ofrece especiales beneficios como el ahorro de 7% por exención de impuesto en EE.UU., el ahorro de 19% por exención de IVA e, incluso, el ahorro de 10% por exención de arancel.

Actualmente, la mayoría de empresas especializadas permiten rastrear el estado del paquete, aseguran 100% de la carga que transportan, ofrecen membresías gratis por un año e, incluso, marcas como Shopeando funcionan como intermediario para la negociación de su compra.

Una de las ventajas que ofrecen es la acumulación de paquetes con la intención de ahorrar costos, así como la asistencia de compras para productos que no se pueden transportar.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/09/2021 Casilleros internacionales facilitan la importación de los productos a las pymes

Se puede importar productos hasta los US$2.000 de valor declarado y hasta 50 kilos realizando una nacionalización ante la Dian

MÁS INTERNET ECONOMY