.
TECNOLOGÍA Conozca cuáles son las plataformas para el cuidado y el bienestar de las mascotas
sábado, 24 de julio de 2021

Laika, puppis y Mascotas Bichos son algunas de las aplicaciones que ofrecen concentrados, snacks, medicamentos y accesorios tanto para perros como para gatos

Johana Lorduy

Tanto perros como gatos se han vuelto miembros importantes de los hogares colombianos. A tal ha llegado el punto que ya existe todo un ecosistema digital enfocado en el cuidado y bienestar de las mascotas.

Es así como a un clic usted podrá acceder a comprar alimentos, accesorios, tener visitas del veterinario y hasta entrenar a su perro. Conozca cuáles son estas plataformas.

Para aquellos que están buscando nuevas alternativas a la hora de adquirir alimentos para sus mascotas existe Laika. En esta app, los usuarios podrán escoger entre muchas marcas de concentrados para perros y gatos, así como comidas húmedas y hasta snacks.

Además, la plataforma ofrece otros servicios como farmapet, en la cual los usuarios podrán comprar medicamentos para sus mascotas; agendar el servicio de baño express, y hasta tener una cita con el veterinario.

Camilo Sánchez Villamarín, CEO de Laika, afirmó que la app cuenta con un amplio portafolio de productos, que, sin duda, ha permitido la llegada de más usuarios. Y es que en el último año esta compañía pasó de tener 25.000 usuarios en el país a tener 100.000. En toda la región, el número ronda en los 150.000 usuarios activos.

“En Laika hemos venido creciendo tanto nacional, como internacionalmente. Hoy tenemos presencia en Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla, Bucaramanga y Pereira. Internacionalmente estamos en México (Ciudad de México, Monterrey y Guadalajara) y en Chile (Santiago de Chile)”, dijo Sánchez Villamarín.

Otra de las opciones es la tienda online Puppis, en esta plataforma usted podrá conseguir también todo tipo de alimentos para perros, gatos, peces, aves o hasta para roedores. Incluso cuenta con servicios de veterinaria, peluquería y el Miau Hotel Boutique en Bogotá.

Cabe destacar que Puppis también tiene 13 locales para atender al público en la capital del país.

En esta misma línea nos topamos con las plataformas Mascotas Bichos y Happy Cats and Dogs Accesorios. En la primera, los usuarios tendrán una amplia alternativa de elegir entre diferentes tipos de alimentos para sus perros o gatos. Igualmente entre una gran gama de accesorios que incluye rascaderos y gimnasios para gatos.

Por su parte, Happy Cats and Dogs Acessorios le ofrece a sus clientes dispensadores de bolsas, frisbee para jugar con los perros, crema dental y hasta camas para mascotas.

En cuanto a los cuidados veterinarios, se destaca Movet, una plataforma que se enfoca en prestar atención a domicilio. Los usuarios podrán inscribirse en su página web, pagar una membresía, descargar la aplicación y empezar a disfrutar de los servicios que ofrece.

De acuerdo con Juan Diego Ruiz, CEO de Movet, la aplicación tiene cobertura en Bogotá, Chía, Cajicá , Cota y La Calera. En cuanto a los servicios más demandados dentro de su portafolio, se destacan la vacunación y la desparasitación de las mascotas.

“Movet ha venido creciendo ya contamos con más de 800 usuarios y seguimos trabajando muy duro para buscar llegar a más ciudades principales de Colombia antes de que finalice este 2021”, expresó Ruiz.

Si por el contrario está buscando alternativas para adiestrar a su perro, existen aplicaciones como Dogo.

Esta plataforma es bastante completa y le permitirá a los usuarios valerse de trucos y estrategias para que sus mascotas siga las ordenes. El método que se emplea es la premiación, y cada vez que su perro logre un objetivo podrá recibir un snack, un juguete o simplemente una salida al parque.
Otra de las plataformas para entrenar a su mascota es Dog Training. Con esta aplicación usted podrá enseñarle a su mascota desde que es un cachorro a caminar con correa, evitar que muerda sus objetos personales o también que permanezca sentado.
Dog Clicker Training es una aplicación que convierte su celular en un clicker para amaestrar a su perro. De esta forma su mascota no tardará en asociar el comportamiento deseado con el sonido del clicker.
La aplicación también tiene una selección de consejos de entrenadores profesionales y ofrece la posibilidad de escoger entre múltiples sonidos para personalizar esta herramienta.
Por su parte, si busca llevar los controles de las citas del veterinario, las vacunas o los medicamentos existe 11 pets.
Es así como los usuarios podrán ingresar toda la información correspondiente a su mascota en esta aplicación y poder recibir recordatorios. Esta plataforma ha sido creada con el fin de ayudar a familias, peluqueros profesionales de mascotas y fundaciones de bienestar animal para llevar un cronograma de actividades.
Por último, está la app Distrito appnimal para la adopción de mascotas. Esta plataforma, creada por la Alcaldía de Bogotá y desarrollada con el apoyo de MinTIC y el antiguo Colciencias, busca que los capitalinos participen activamente en el reto de mejorar las condiciones de los animales. Además, podrán hacer donaciones, saber los días que se harán jornadas de vacunación como de los lugares.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY