.
TECNOLOGÍA Conozca el juego mediante el cual podrá ejercitarse mientras escapa de un holocausto zombie
sábado, 1 de diciembre de 2018

Corriendo podría salvarse de ellos, recolectar suministros y ayudar a que otras personas estén a salvo.

Valerie Cifuentes

A muchas personas les cuesta levantarse de su cama y hacer ejercicios. Pero para ellas podría existir una nueva motivación, como correr para realizar misiones mientras escapa de un holocausto zombie. Esto es posible con ZombiesRun, una aplicación disponible para iOS y Android, que tiene más de un millón de descargas.

No es extraño que este tipo de plataformas tengan éxito en el mercado, pues de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de cada cuatro adultos no tiene un nivel suficiente de actividad física (al menos 150 minutos semanales) a nivel mundial. Además, la inactividad física es considerada como uno de los principales factores de riesgo de mortalidad y de padecer enfermedades cardiovasculares, cáncer y diabetes.

Por eso, si usted es de los que quiere vencer la inactividad física, puede empezar por descargar esta aplicación. Para iniciar esta nueva aventura, deberá amarrarse los tenis, ponerse los audífonos y estar listo para jugar, pues al haber recorrido cerca de 100 metros comenzará a oír los gruñidos y pasos de los zombies.

LOS CONTRASTES

  • Alexander ObandoEntrenador de atletas

    “Así como cuando uno hace ejercicio por primera vez, hay que tomar este juego de manera gradual mientras incrementa su capacidad física y nivel para evitar lesiones”.

Con este juego, cada salida a correr se convierte en una misión donde usted es el héroe de la historia. Mientras corre, deberá recolectar suministros para crear su propia base en casa y estar salvo. Todo esto al ritmo de la mezcla del espeluznante audio que guiará cada aventura y las canciones palpitantes de su propia librería de música.

ZombiesRun funciona en cualquier lugar y a la velocidad que prefiera, y, además de correr, podrá realizar un trote suave y caminar. Allí deberá siempre cumplir las misiones, pues cientos de vidas están contando con usted y los suministros que pueda conseguir. ¡Cuidado! Podría ir perdiendo lo que va recolectando, pues si los zombies están muy cerca y no quiere que lo alcancen podrá dejar suministros en el camino para distraerlos.

Cada vez que corre acumulará medicinas, baterías y comida para usted y la comunidad que está esperanzada en su ayuda. Podrá compartir sus resultados con amigos para saber quién le está aportando un futuro más alentador al mundo.

ZombiesRun tiene cuatro misiones gratis y podrá desbloquear una misión cada semana. Si quiere la versión pro, tendrá que pagar US$3,99 al mes o US$24,99 al año y descargar 300 misiones para jugar ilimitadamente.

Tenga presente las siguientes recomendaciones
Si usted está, entre los 18 y 64 años de edad, debería realizar al menos 150 minutos semanales de actividad física moderada, o al menos 75 minutos semanales de actividad intensa, o una combinación entre estas dos. Sin embargo, para lograr mayores beneficios de salud se debe llegar a 300 minutos semanales de actividad física moderada o su equivalente. Además, la OMS recomienda que se realicen actividades de fortalecimiento muscular dos o más días a la semana con el fin de ejercitar esta parte del cuerpo y mantenerse saludable.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 31/07/2021 Nintendo Switch encabeza la venta de consolas durante los primeros meses del año

Desde su lanzamiento en 2017 ha vendido 85,27 millones de unidades, acercándose a las ventas récord del ‘Xbox 360’ y la ‘PlayStation 3’

Tecnología 31/07/2021 Los robots también están siendo protagonistas en los Olímpicos de Tokio 2021

En la curiosa lista aparecen robots que están simulando ser el público. Se trata de los ‘Boston Dynamics’, propiedad de SoftBank

Tecnología 31/07/2021 Automatizar puertas y luces, los primeros pasos para tener una vivienda inteligente

Si su hogar no es inteligente, lo mejor será realizar este proceso de forma gradual con accesorios económicos como los sensores de movimiento y las luces inteligentes

MÁS INTERNET ECONOMY