.
TECNOLOGÍA Conozca cuáles son las cinco plataformas disponibles para la gestión de restaurantes
sábado, 21 de agosto de 2021

Cluvi, Apparta y pirpos son algunas de las alternativas que están en el mercado y que ayudan a los locales con sus reservas

Johana Lorduy

Uno de los sectores más afectados por la pandemia fue el gastronómico. Con pérdidas millonarias a cuestas, el sector se sigue reiventando y hoy se vale de herramientas digitales para su gestión.

Una de las alternativas para administrar estos locales es Cluvi, una herramienta que integra todos los canales de atención de un restaurante, desde reservas, menú en mesas y domicilios, todo en una sola plataforma.
Con más de 1.400 restaurantes integrados y con presencia en países como Brasil, Perú, El Salvador y Chile, esta plataforma colombiana se prepara para cerrar el año con 3.000 comercios.

“Gracias a Cluvi, los restaurantes se ahorran hasta 80% en costos digitales y pueden aumentar sus ventas desde 30%, además de centralizar toda la data de consumo de sus comensales en una sola plataforma”, afirmó Fabián Carrillo, CEO de Cluvi.

Justo es otra compañía tecnológica que sigue ganando participación entre los restaurantes y hoy trabaja con 700 comercios. Su objetivo es ayudar a los negocios en su digitalización a partir de crear sus propias plataformas para vender sus productos. Esta startup chilena también cuenta con su propia flota de domiciliarios en las ciudades donde opera.

“Desde nuestro lanzamiento en Colombia hemos crecido a pasos agigantados, tanto en la cantidad de aliados que confían en Justo para avanzar en el proceso de digitalización de sus negocios, como en recuperar el control de su canal de domicilios”, destacó César Celse, director regional de Justo.

Apparta es otra de las aplicaciones para gestionar restaurantes que, con tan solo cuatro meses en el mercado, ya opera en Barranquilla y Bogotá. Su propuesta se enfoca en ayudar a los comercios a administrar reservas con descuentos en las horas o los días con menores visitas de los comensales.
Otra alternativa de gestión es la herramienta Pirpos, gracias a la cual los restaurantes podrán administrar pedidos, inventarios, ventas y llevar estadísticas desde cualquier dispositivo.

LOS CONTRASTES

  • Milena SantosDirectora de Marketing de Daikin

    “Brindar el máximo confort es un factor determinante para los restaurantes. Plataformas de reservas, consultas de menús y domicilios se han vuelto claves”.

La aplicación Degusta es otra de las alternativas. No solo ayuda a los restaurantes a tener una mayor visibilidad, sino que también comunica a los usuarios las opciones de locales más cercanas a su ubicación y les permite realizar reservas.

Cluvi
Esta empresa colombiana se encarga de reunir los canales de atención de un restaurante (reservas, menú en mesa y domicilios) bajo una sola herramienta digital. La plataforma cuenta con grandes alianzas con empresas como Google Reserve, Wompi y Pibox para soluciones de última milla. Su proyección es terminar este año con 3.000 restaurantes, continuar con la digitalización de los menús en mesa y llegar a más destinos.

Justo
Luego de consolidarse en Chile, empezar operaciones en Perú y México, y de liderar una ronda de inversión por US$2,6 millones, la compañía digital Justo desembarcó en Colombia en febrero. Su modelo de negocio, que ya se encuentra en Bogotá, Soacha, Chía y Medellín, se enfoca en ayudar a los restaurantes a crear sus propias páginas web. Próximamente, la plataforma llegará a Cali y, en el plano internacional, comenzará su operación en Ecuador y Costa Rica.

Apparta
Apparta es una plataforma barranquillera de reservas con descuentos. En ella, los usuarios encontrarán una gran variedad de restaurantes, en los que pueden reservar disfrutando de descuentos de entre 10% y 50% . La app está disponible en Barranquilla y Bogotá. Con esta herramienta, no hay que cancelar ningún monto de manera anticipada ni se debe pagar por reservar. Simplemente reserva, llega al restaurante y paga su consumo con la promoción.

Pirpos
Es una herramienta que permite gestionar un negocio, ya sea un restaurante, una empresa de producción o una cafetería. Con el sistema de Pirpos, que es un software POS en la nube, se pueden tomar desde pedidos, controlar movimientos de los inventarios, saber los gastos, ventas y llevar estadísticas en cualquier momento y desde cualquier dispositivo móvil o computador. Además, la herramienta le da la alternativa a los comercios de integrarse con apps de domicilios.

Degusta
Es una plataforma que ofrece a los comensales una guía de restaurantes, dependiendo de su ubicación real. Además, permite a los restaurantes tener una visibilidad en una aplicación, en la que los consumidores pueden votar por su platos. En su actualización más reciente, se destaca una nueva sección de tipos de cocina. Esta plataforma también permite programar reservas y conocer diferentes rankings de restaurantes.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY