.
TECNOLOGÍA “En un mes, esperamos doblar la cifra de clientes y trabajar con 260 restaurantes”
sábado, 21 de agosto de 2021

Henry Sánchez, cofundador de Apparta, habló sobre cómo nació esta plataforma hace cuatro meses y sobre los planes de crecimiento

Johana Lorduy

Apparta es la aplicación que le permite a una persona realizar reservas en restaurantes con descuentos. La plataforma ya tiene 130 locales en su oferta y 40.000 usuarios inscritos. Henry Sánchez, cofundador de Apparta, habló sobre cómo nació esta plataforma hace cuatro meses y sobre los planes de crecimiento de la compañía.

¿Cómo nace esta plataforma?
Esta iniciativa nació por esa necesidad latente que veía en el gremio de los restaurantes con respecto a la ocupación. La tendencia en los restaurantes es que los jueves, viernes, sábados y domingos son los días que se reportan los picos más importantes de las ventas; pero durante el resto de la semana los ingresos son muy desiguales. Creamos un modelo que permite a los restaurantes llenar sus mesas vacías, ofertando sus mesas con un descuento para incentivar a que los usuarios vayan en esos momentos.

¿Con cuántos restaurantes operan actualmente y cuáles son las expectativas?
La aplicación está operando en Barranquilla y Bogotá, trabajamos con 130 restaurantes. Venimos creciendo rápido y ya contamos con un equipo de 12 personas en el área comercial. Esperamos doblar la cifra en un mes y trabajar con 260 restaurantes. Lo bueno es que trabajamos con todas las sucursales de los restaurantes inscritos en la plataforma.

¿Cuántos usuarios tiene la plataforma?
Tenemos más de 40.000 usuarios inscritos.

¿Ya han tenido acercamiento con las grandes cadenas?
Sí. Estamos en proceso para trabajar con grandes cadenas como Frisby, KFC, McDonald’s y Burger King. Estas marcas se han interesado por conocer este modelo y han mostrado mucho interés por la propuesta de reservas que manejen descuentos.

¿Qué se viene para la aplicación en materia de expansión?
Nuestras proyecciones son muy grandes, estamos en este momento levantando nuestra segunda ronda de inversión y próximamente entraremos a Medellín. No tenemos definida una fecha, pero los clientes nos están pidiendo entrar a otras ciudades. También tenemos en la mira a Cali y Cartagena.
En el plano internacional, nuestro gran paso será llegar a Ciudad de México en unos cuatro meses, esto ligado a la ronda de inversión que estamos levantando en estos momentos.

¿Qué deben hacer los usuarios que quieran descargar esta app?
Esta es una aplicación gratuita, disponible para Android y iOS. Los usuarios la descargan y llenan sus datos. No se necesita de una tarjeta de crédito para usar la aplicación y siempre se puede ahorrar al momento de salir a comer.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Bancos 20/09/2021 Una transformación real del sector bancario

Al virtualizar las interacciones, es necesario encontrar mecanismos que permitan mantener la misma seguridad y oferta de valor independientemente del canal, sea virtual o presencial

MÁS INTERNET ECONOMY