.
COMERCIO Conozca cinco consejos para que no lo estafen durante sus compras del Cyberlunes
sábado, 2 de octubre de 2021

Intentar evitar los precios muy económicos, verificar la URL de la página y hacer seguimiento a los envíos entre las recomendaciones

Se acerca el Cyberlunes en Colombia, una fecha esperada por consumidores, marcas e incluso estafadores. Por eso, hoy compilamos cinco consejos de expertos para que evite ser víctima de un robo en línea.

Lo primero es siempre revisar la URL del sitio en el que quiere comprar y asegurarse de que sí es la página oficial de la tienda a la que quiere acceder.

Un truco infalible para determinar que una página es confiable es que debe iniciar por ‘https’ en un lugar de ‘http’, es decir con una ‘s’ al final, y contar con la imagen de un candado cerrado.

Otra de las sugerencias es evitar las consignaciones o transferencias a cuentas bancarias, a no ser que conozca a la persona o el emprendimiento al que le está haciendo la transacción. Para mayor seguridad, lo ideal es buscar que la tienda en la que comprará cuente con pasarela de pagos que permita hacer transacciones con tarjetas crédito, débito o con herramientas como PSE.

Al respecto, Mastercard destaca que si su banco permite enviar notificaciones para que cada vez que realice una transacción le llegue un correo o mensaje de texto, lo mejor es habilitarlas para detectar cualquier transacción sospechosa que no haya hecho con su consentimiento.

Además, la entidad sugiere solo guardar los datos de su tarjeta en plataformas que confiables; en las que compre con frecuencia y que den garantías para la protección de su información personal. Con lo que destaca que no es seguro ingresar sus datos en links que llegan por cadenas o que entran a la bandeja de Spam de su correo electrónico.

El último consejo es desconfiar de los precios demasiado económicos pues pueden ser una forma de robo con la que más allá de captar la atención de los consumidores y quedarse con el valor pagado por el producto, los estafadores usan para almacenar sus datos bancarios, lo que representar un riesgo mucho mayor.

Knasta.com es una de las herramientas tecnológicas con la que se puede verificar la veracidad de las promociones en línea y que también permite agregar productos a una ‘lista de deseos’ para recibir notificaciones de cuando salgan ofertas en el mercado.

“Nuestro objetivo es potenciar el comercio electrónico colombiano y fortalecer su cadena de valor mediante la confianza de las personas, fomentando la democratización y acceso a la información de precios para que millones de usuarios tengan la libertad de decidir cuándo y dónde comprar durante este Cyberlunes”, destacó Aldo Ojeda, Latam business developer de Knasta.com.

Verificar la logística y transporte también es importante
Una vez hecha su compra en línea el proceso de envío también debe ser verificado para mayor tranquilidad. Por eso, Inter Rapidísimo destaca que es necesario verificar la autenticidad de la guía de transporte que le hayan suministrado y hacer seguimiento de su paquete en la página web de cada transportadora. Además, destacó que una buena opción puede ser el pago contraentrega o preguntar por la garantía y condiciones que tenga el producto que comprará.

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Comercio 16/10/2021 Conozca cuál es el perfil de los compradores de comercio electrónico en Colombia

Según cifras de Kantar, la mayoría de los usuarios de e-commerce son menores de 34 años y, en promedio, son de ingreso medio - alto

Construcción 16/10/2021 “Me atrevo a decir que con Tul podemos ser la próxima startup unicornio colombiana”

Tul es el emprendimiento que busca acercar a los ferreteros al mundo tech. ha recogido US$4 millones en ronda presemilla y busca más de US$1.000 millones

MÁS INTERNET ECONOMY