.
TECNOLOGÍA

Conozca las cinco apps para crear recetas en su casa y prepararlas cuando quiera

sábado, 10 de julio de 2021
Foto: 123RF

Foody, TodosComemos, Chef’s Club y Makeout llevan alimentos porcionados, precongelados y listos preparar en máximo, 15 minutos

En medio de la pandemia que provocó la expansión del covid-19, la necesidad de optimizar el tiempo y mantener los restaurantes a flote, llevo a que un nuevo servicio tomará fuerza. Se trata de lo que hoy se conoce como “foodbox”, una herramienta que se enfoca en llevar los alimentos precocidos y dividido en raciones, listos para terminar de ser preparados en casa de manera sencilla y rápida, usualmente en 15 minutos o menos.

Al inicio de la pandemia, los restaurantes registraron cero ingresos por venta directa, un canal que representaba el 75% de la facturación total. Además, según la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres), 80% de la industria no contaba con la capacidad para reinventarse o prestar el servicio de domicilios, y quienes lo prestan, solo alcanzan ventas promedio equivalentes a 12% de los ingresos prepandemia.

Ante este panorama, plataformas que venían implementando esta modalidad cobraron más relevancia, mientras que los restaurantes encontraron en ellos la oportunidad de mantener sus ventas en medio de la crisis. En la lista podrá encontrar las cinco mejores plataformas que llegan con recetas a su casa y algunas adicionales que también puede conocer.

Una de las primeras en la lista es Chef’s Club, la cual ha diseñado un servicio completo alrededor de esta propuesta de valor, implementando un modelo en el que cada semana dispone de 12 recetas disponibles para seleccionar mínimo cuatro porciones que llegan al hogar junto con el instructivo de preparación. Los precios de cada ración oscilan entre $13.000 y $16.000.

LOS CONTRASTES

  • Felipe ZuluagaCofundador de Chef’s Club

    “El ‘food box’ no solo simplifica la vida, sino que genera un impacto positivo para el planeta al minimizar el fenómeno de desperdicios de comida en las cocinas”.

  • Mateo CárdenasFundador y gerente de TodosComemos

    “Enviamos a domicilio productos listos para calentar y terminar de cocinar en casa. Queremos que esta actividad se vuelva una experiencia grata”.

Al respecto, Felipe Zuluaga, cofundador de la compañía, aseguró que “el ‘food box’ no solo simplifica la vida de las personas, sino que genera un impacto positivo para el planeta, debido a que al minimizar el fenómeno de los desperdicios se malgasta menos recursos naturales y se reduce la sobreexplotación de la tierra y el agua”.

A la llegada de este se le sumó Foody, una app que incentiva la comida saludable y ofrece platos casi listos como Lasagna, Pollo al Curry, e incluso tiene sopas y cremas que solo necesitan ser calentadas y servidas, además de batidos, jugos verdes y proteínas.

Makeout es otra de las plataforma que plantea un concepto similar, sin embargo este se basa en alimentos preparados a base de plantas y ofrece productos congelados para mantenerlos por cierto tiempo y prepararlos cuando el consumidor lo desee.

TodosComemos, es la nueva app que también ofrece alimentos pre-elaborados y su camino ha escalado tanto que lograron entrar al programa de la aceleradora Y Combinator y han tenido grandes inversiones para seguir con su operación.

Por fuera de la lista también se encuentra Avicampo, una empresa que hace cajas diseñadas para la conservación de los alimentos y así ofrecer recetas completas para que los clientes sean los chefs en sus hogares. Esta marca se ha concentrado en los combos para asados, los cuales oscilan entre $8.900 y $23.900, entre los cuales se incluyen alitas de pollo, presas surtidas listas para ser preparadas y carnes frías.

Pizza School

Este concepto pretende enseñarle a grandes y pequeños a preparar pizza en casa. Durante tres horas se concentran en la preparación de la masa y la suma de ingredientes para lograr sabores particulares como jamón serrano con rúgula, reducción de vinagre balsámico, pepperoni, napolitana y nutella con fresas. Tiene un costo de $100.000 por pareja.

TodosComemos

Esta plataforma con presencia en Bogotá, Medellín y Ciudad de México ofrece alimentos pre-cocidos y porcionados que duran hasta diez días en el refrigerador y 45 en el congelador para ser preparados en máximo 15 minutos, dependiendo del tipo de menú. Se pueden encontrar productos como patacones desde $2.610, hasta recetas combinadas de pollo o res por $14.000.

Foody

Es una app que se enfoca en alimentación saludable y recetas de este tipo para comer en casa. Allí se puede encontrar platos como Pollo al Curry, Pernil a la Carreta, Lasagna de Pollo, entre otros, desde $14.900 y ofertas como Steak Gremalota o Ravioles Florentinos por $16.900. Adicionalmente, ofrece batidos energéticos, antioxidantes y granolas.

Chef’s Club

Esta propuesta ofrece 12 recetas que se renuevan semanalmente, de las cuales debe elegir mínimo cuatro porciones. En el menú se pueden encontrar platos como Arroz Atollado, Albóndigas en Salsa, Linguini a la Carbonara, entre otros, los cuales cuestan entre $13.000 y $16.000 por cada ración.

Makeout

Centra la preparación de su menú a base de plantas. Además, gran parte de los productos que ofrecen son congelados en casas y porcionados, dependiendo de la necesidad. En la oferta se encuentran platos como Falafel, Albóndigas, Veggie Burger, Tocineta de Coco, así como bowls y pastas que van desde $16.000, dependiendo el plato de preferencia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE INTERNET ECONOMY

Tecnología 26/10/2024 “Las marcas ya ven el beneficio de los creadores de contenido en su estrategia digital”

Un creador de contenido, dependiendo de una serie de variables, puede cobrar entre $1,5 millones hasta $30 millones por contenido

Tecnología 26/10/2024 Conozca cómo los estafadores en Telegram atacan a los sitios de reserva de hoteles

Eset descubrió que entre las modalidades de los estafadores está usar Telekopye, un kit de herramientas que funciona como un bot de Telegram

Tecnología 26/10/2024 Las diferentes formas en la que pasan su tiempo en línea las distintas generaciones

Los comportamientos y preferencias de consumo varían entre grupos etarios, desde los Baby Boomers hasta la Generación Z