.
INTERNET ECONOMY

Colombianos le creen a las recomendaciones en grupos de Facebook

viernes, 20 de mayo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Alejandra Sanchez Pedraza

En Colombia, de acuerdo con la más reciente encuesta de Yanhaas, seis de cada 10 colombianos conoce o ha oído hablar de grupos en esta red social, en los que se habla de un tema específico, o se comparten opiniones o experiencias. Sin embargo, de esta proporción, solo 26,2% pertenece a una de estas agrupaciones.  

Para las empresas se abre, entonces, un espacio importante para promocionar o posicionar diferentes productos, pues de acuerdo con los datos de Yanhaas, de los grupos a los que pertenecen las personas encuestadas, solo en 36,4% se habla de marcas, pero la credibilidad que le dan los colombianos a estas recomendaciones es muy alta. 

La mitad de los encuestados (55,3%) asegura que confía mucho en los comentarios positivos que hacen las personas del grupo sobre su experiencia con las marcas. 31,4% dijo que tiene una confianza media y solo 13,3% señaló que confía poco o nada.  

Por el contrario si el comentario es malo, la confianza baja, pues solo 32,3% mantienen su credibilidad alta; 40,5% dice que su confianza es media y 21,1% le cree poco.  

 Dinámicas de WhatsApp
De otro lado, Yanhass indagó sobre los grupos en la aplicación de mensajería instantánea WhatsApp.  

De acuerdo con la encuesta,  la mayoría de los colombianos pertenece a un grupo familiar, seguido de trabajo y universidad. 

Siete de cada 10 personas que usan la app está en un grupo con su círculo familiar, cuatro de cada 10 están con personas del trabajo y tres de cada 10 son compañeros de la universidad. Los otr os grupos más comunes son amigos del colegio, con  26,1%; amigos del barrio, con 22% y grupos de padres del colegio o el jardín, 17,6%. 

De acuerdo con la encuesta, 76,2% de las personas utiliza WhatsApp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA